Ocio y cultura

UNED Tudela cierra con éxito sus Cursos de Verano con asistencia de más de 7.000 personas

Los cursos, financiados por Gobierno de Navarra, se han impartido entre los meses de junio y octubre

Asistentes al Curso de Verano "El contexto geopolítico mundial", impartido por el experto en geoestrategia internacional Pedro Baños / UNED Tudela

Tudela

Como todos los años, UNED Tudela participa en el programa de Cursos de Verano de las Universidades Navarras, financiado por Gobierno de Navarra. El objeto de esta formación es el de acercar la universidad a la ciudadanía, trasladando el conocimiento y la investigación desarrollados en las universidades a través de conferencias y cursos gratuitos impartidos de forma accesible para cualquier persona interesada.

Esta temporada, UNED Tudela ha organizado dieciocho cursos en torno a temas de interés general relacionados con la ciencia, la geopolítica, la economía, el arte… todos ellos impartidos por importantes académicos de procedencia nacional e internacional, que han contado con gran éxito de convocatoria. La procedencia internacional crece de forma progresiva ya que la UNED, experta en formación semipresencial, ofrece la posibilidad de asistencia tanto vía online como presencial, además de poder hacerlo en directo o en diferido.

Estamos asistiendo a una situación global compleja, con una guerra muy cercana y una crisis que nos afecta a todos y todas. El interés por los futuros movimientos geoestratégicos globales crece y esto se ha podido verificar en el gran número de asistentes inscritos en los Cursos de Verano relacionados con esta temática. El periodista y analista político Esteban Hernández inauguró el primero de los cursos el día 23 de junio, con su ponencia titulada “El mundo tras la invasión de Ucrania”: una interesante aproximación a los orígenes de la tensa situación que estamos viviendo tan de cerca, que fue seguido por quinientas veinticinco personas. Siguiendo esta temática pero con un enfoque más global, Pedro Baños impartió el 13 de septiembre el curso “El contexto geopolítico mundial”. Baños es Coronel retirado del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, y cuenta con una dilatada experiencia asesorando al gobierno en materia de geoestrategia. Desde hace años imparte conferencias en torno a temas relacionados con la Geopolítica, Estrategia, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa. A su conferencia asistieron 1.846 alumnos y alumnas procedentes de todo el mundo cuyas numerosas preguntas durante el coloquio posterior manifestaron la gran necesidad de información que precisa este momento histórico que estamos atravesando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00