EH Bildu promueve crear un fondo de ayudas de un millón de euros frente a la pobreza energética en Pamplona
A raíz del incidente en Navarrería de la semana pasada Joseba Asiron ha aprovechado para condenar cualquier tipo de agresión

Joseba Asiron, portavoz de EH Bildu en Pamplona, junto al edil Borja Izagirre

Pamplona
EH Bildu ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Pamplona una serie de medidas para paliar los efectos de la subida del precio en la energía. La principal trata sobre la creación de un fondo de ayudas frente a la pobreza energética dotado con un millón de euros ampliables a otro millón más según las necesidades. Las defenderán en la próxima comisión de Presidencia.
La otra medida urgente de carácter paliativo se basa en la apuesta por realizar una instrucción especial de Alcaldía para hacer un seguimiento de las situaciones de pobreza en los barrios de Pamplona.
Y entre las medidas de carácter estructural, EH Bildu quiere impulsar centrales de biomasa, comunidades energéticas como la del colegio de Mendillorri, aumentar un 50% las subvenciones a las placas fotovoltaicas y recuperar el proyecto del operador energético municipal para desarrollar la estrategia de transición energética, entre otras.
Asiron también ha criticado las declaraciones del concejal de Proyectos Estratégicos, Fermín Alonso, sobre que la rehabilitación de la pasarela de Labrit costaría más de dos millones de euros, a lo que el ex alcalde de Pamplona ha respondido diciendo que la simple construcción de otras pasarelas en Pamplona nunca superó el millón de euros.
Y respecto al incidente en Navarrería de la semana pasada relacionado con un hombre que portaba una bandera de España y que fue increpado por una multitud, Joseba Asiron ha declarado que desde EH Bildu califican estos incidentes como "rechazables y lamentables", "tanto el escupitajo inicial como la posterior reacción".




