Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Economía y negocios

La huelga de refinerías en Francia beneficia a las gasolineras de la zona norte de Navarra

Según Txomin Iribarren, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dantxarinea, las ventas han subido un 25%

Huelga refinerías en Francia (17/10/2022)

Huelga refinerías en Francia (17/10/2022)

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665997398277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La huelga de refinerías en Francia, la cual mantiene a una de cada tres gasolineras cerradas en el país vecino, está beneficiando a la zona norte de Navarra donde estas semanas han subido un 25% las ventas en la estación de servicio de Dantxarinea.

Cada vez son más los usuarios franceses que se acercan a esta zona a repostar y, según Txomin Iribarren, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dantxarinea y propietario de la estación de servicio Josenea, a ellos les ha venido como "agua de mayo", ya que los meses de septiembre y octubre estaban siendo "tristones", admite, porque en Francia se estaba aplicando una medida suplementaria al descuento que ya tenían en la compra de carburantes.

Iribarren sabe que este conflicto francés tiene fecha de caducidad por eso pide que las ayudas al combustible en España se asemejen a las del país vecino: "Estamos expectantes. A mi me gustaría que fuésemos en la línea del país vecino, pero también es verdad, que como propietario de una estación de servicio, la medida del descuento de los 20 céntimos a nosotros nos ha supuesto un coste importante". Hoy mismo, la ministra Calviño ha dicho que no descarta acabar con la bonificación al combustible fósil a final de año y limitarla a vulnerables y sectores concretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00