Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

El parlamentario Javier García, candidato a la presidencia del PP navarro

Javier García ha evitado pronunciarse sobre si apuesta o no por la reedición de Navarra Suma

La senadora Amelia Salanueva y el parlamentario Javier García presentan la candidatura de este último a presidir el PP navarro.

Pamplona

El parlamentario navarro Javier García ha anunciado este sábado que optará a la presidencia del Partido Popular de Navarra en el octavo congreso que la formación celebrará el próximo 4 de diciembre y que será convocado de manera oficial este próximo martes, cuando sea aprobado por la Junta Directiva actual.

El anuncio de García llega apenas 24 horas después de que la actual presidenta, Ana Beltrán, confirmara que no va a volver a presentarse al cargo. García ha avanzado una candidatura "de unidad", acompañado por la senadora Amelia Salanueva. El aspirante a presidente del PP ha hablado de recuperar la ilusión y trabajar por una alternativa real en Navarra: "Este nuevo proyecto representa renovación pero también la veteranía de un partido convencido de Navarra y que sabe que la acción del partido se hace en los municipios y cerca de la gente. No abandonaremos nunca la calle".

García ha evitado pronunciarse sobre si apostará o no por reeditar la fórmula de Navarra Suma o sobre si estaría dispuesto a aceptar a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero -suspendidos de militancia en UPN- en las filas del PP navarro. A ambas preguntas, García ha respondido que ahora el protagonismo "único y exclusivo es para su partido y los afiliados".

A pesar de que ha asegurado que "tenemos el respaldo de gran parte del partido" y que "somos una candidatura de unidad", García no ha desvelado quiénes son sus apoyos, más allá de Salanueva. García ha detallado que la dirección nacional del partido ha sido informada de la candidatura, pero no ha querido precisar si cuenta con el respaldo de Génova.