Sociedad

Las reclamaciones y consultas en materia de energía lideran el ranking en Navarra tras aumentar un 41%

Ante este incremento de la demanda, César López Dios, director del servicio de consumo y arbitraje, asegura, en La SER, que es muy probable que en breve tengan que reforzar el servicio

Una consumidora cuenta su dinero junto a un radiador / Getty

Pamplona

Cambio de prioridades y de preocupaciones de la ciudadanía. En tan solo tres años, hemos tenido que hacer frente a una crisis sanitaria a nivel mundial, y ahora inmersos en la económica. Subida de precios, sobre todo de la energía que complica el día a día, y eso se está notando también en el tipo de reclamaciones de los consumidores.

Hay un incremento importante en las consultas y reclamaciones que llegan a en materia de energía: electricidad y gas. En el último año, en Navarra, han aumentado un 41 por ciento, apunta, en La SER, César López Dios, director del servicio de consumo y arbitraje. "El mundo de las reclamaciones en materia de energía lideran el ranking de consultas y reclamaciones que antes lideraban las telecomunicaciones. Y ese 41 por ciento tiene otro dato muy significativo, que es que la demanda por el gas se ha duplicado, el número de consultas y reclamaciones".

Sobre todo consultas relacionadas con "discrepancias con la facturación. Los consumidores se encuentran con unos recibos con una carga importante económica, motivado y derivado del incremento tan importante en materia de gas, en el precio del KW hora".

En materia eléctrica también consultas relacionadas con temas de facturación. "El famoso mecanismo de la excepción ibérica ha hecho que los precios se hayan contenido bastante más que los precios del gas. Y esto está también interrelacionado con un comportamiento en algunos casos de las compañías no demasiado beneficio para los consumidores, por ejemplo, reclamaciones por modificaciones de contrato", añade.

Consultas principalmente de consumidores pero también de pequeños empresarios y autónomos. Ante este aumento de demandas, asegura que es muy probable que en breve tengan que reforzar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00