Los ayuntamientos piden el fin de la huelga en las instalaciones deportivas de Navarra
La FNMC insta a empresas y sindicatos a que lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación porque "se está poniendo en riesgo la continuidad del servicio"
La primera llamada del día con Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC
Pamplona
La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha instado a las empresas y sindicatos del sector de la gestión deportiva a alcanzar ya un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida convocada hace un mes para que se puedan reabrir las instalaciones y reanudar los servicios a la ciudadanía. En el manifiesto que ha emitido la federación, los alcaldes han manifestado que se está poniendo en riesgo la continuidad del servicio porque "es un mes ya con las instalaciones cerradas, no se está dando servicio al abonado y eso, lógicamente, está empezando a generar bajas en el número de abonados, que son precisamente las personas a las que tenemos que dar servicio y que realmente son las que sostienen económicamente las instalaciones", ha explicado su presidente, Juan Carlos Castillo, en la primera llamada del día.
Castillo asegura no entender "cuál es el problema" que impide el que se llegue a un acuerdo. En este sentido, ha detallado que los ayuntamientos asumirán los costes del incremento salarial reclamado por los trabajadores: "Tenemos la obligación legal de cumplir con lo que se establezca en los convenios, en este caso en el convenio sectorial. Por lo tanto, en algunos casos será ya porque salen las licitaciones, y en otros pues saldrá un poco más adelante".