Salud y bienestar

Pamplona acoge el I Congreso navarro de personas con cáncer y familiares

El congreso, que tendrá lugar el 18 de noviembre, tratará sobre las principales necesidades de pacientes y familiares y las desigualdades que se presentan con el cáncer

I Congreso navarro de personas con cáncer y familiares / AECC

Tudela

Este viernes, 18 de noviembre se celebra en Pamplona, el I Congreso navarro de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra.

El evento, que vuelve a ser íntegramente presencial tras la pandemia por COVID19, contará con un aforo limitado de 250 personas, por lo que será necesario inscribirse previamente en congresonavarra.eventoscontraelcancer.es donde también puede consultarse el programa completo.

El congreso está pensado por y para los pacientes de cáncer y sus familias, para "ofrecerles todas las respuestas que necesitan: información veraz de la mano de expertos de ámbitos sanitarios y científicos, profesionales de distintas asociaciones y testimoniales que podrán ayudarles porque están pasando o han pasado por lo mismo", explican desde la asociación.

Así, se compartirán experiencias y conocimiento sobre el cáncer a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, como el de nutrición, relajación, ejercicio físico o comunicación en la familia.

Participarán como asociaciones invitadas: Saray, Adano, Niños contra el cáncer, Asociación Navarra de Laringectomizados, Domena, Goizargui y Ananar.

El congreso celebra su primera edición y será inaugurado por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin; el presidente de la Asociación contra el cáncer, Ramón Reyes, y el presidente de la Asociación contra el cáncer en Navarra, Juan Franco.

Además todos los que necesiten trasladarse desde Tudela a Pamplona para asistir al congreso contarán con servicio gratuito de autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00