'Raves' en la ermita de Guirguillano convocadas por redes sociales: "A nadie le gusta que entren en su casa"
Son los propios vecinos los que dan la voz de alarma y los que toman alguna medida para prevenir males mas allá de las molestias, como dejar la ermita abierta para evitar que tiren la puerta
Raves en Guirguillarno: "No es la primera vez que se interviene en dicho lugar"
Pamplona
La Policía Foral disolvió este fin de semana una fiesta 'rave' que había sido convocada a través de redes sociales en la ermita Santa María de Gorriza (Guirguillano), con participación de DJ y decenas de personas. Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que abortaron el evento y denunciaron a varias personas por tenencia de sustancias estupefacientes.
No es la primera vez que se interviene en dicho lugar, ya que durante la pandemia se disolvió otra concentración ilegal de personas, tras alerta de los vecinos por las molestias nocturnas ocasionadas por música a alto volumen, según ha informado la Policía Foral.
"Cuando la pandemia estuvieron tres o cuatro veces, hace 15 días estuvieron, y el pasado sábado también. Es un lugar que no controlamos. Nos queda al otro lado del monte", apunta, en la SER, Francisco Javier López de San Ramón, alcalde de Guirguillano. "
Son los propios vecinos los que dan la voz de alarma, y los que toman alguna medida para prevenir males mas allá de las molestias, como dejar la ermita abierta para evitar que tiren la puerta. "Está todo lleno de colillas... ¿preocupar? pues a nadie le gusta que entren en su casa".
No saben quienes son, dice, pero creen que no es gente de la zona.