Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 NavarraHora 14 NavarraOpinión
LA ENTRADA DE LORENTE

El timo de la curva

Sobre la tramitación de los presupuestos de 2023

El timo de la curva: La entrada de Lorente

El timo de la curva: La entrada de Lorente

00:00:0002:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Seguro que en algún examen te ha tocado escuchar a quien lo corrige que lo hará según la campana de Gauss. O la asignación de escaños con el método D´Hont.

Hoy comenzamos con otro concepto con apellido; la curva de Laffer. Es esa teoría que inventó un tal Arthur Laffer y que se la vendió muy bien al presidente estadounidense, icono de los 80, Ronald Reagan. Básicamente eso de que cuanto más reduces impuestos, más recaudas. A eso se apunta Navarra Suma.

La propia oficina del presupuesto del congreso de Estados Unidos demostró empíricamente que la curva de Laffer era un timo, que no funciona. Hoy contamos que el nuevo primer ministro británico ha tirado la curva al cajón y también que el gobierno Chivite ve como se despeja el recorrido para terminar la legislatura con presupuestos aprobados.

Gestionar sí, negociar también y votos que logra que hacen que la presidenta pueda incluso irse a Alemania.

A Alemania para preparar el terreno de la llegada de la electrificación a VW. Que parece que Laffer no funciona, pero más actividad económica sí.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir