Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
LA ENTRADA DE LORENTE

Andreotti

Sobre el caso mascarillas

Pamplona

En italiano todo suena con más elegancia, también en la política. Il potere logora... qui no che lá. La frase es de uno de los productores de frases políticas más prolíficos, seguramente porque fue 7 veces presidente del consejo de ministros de Italia. Giulio Andreotti, que lo podríamos traducir como el poder desgasta, sobre todo a quien no lo tiene.

Navarra Suma, que agrupa al espacio que tuvo el poder en Navarra entre 1996 y 2015, ha encontrado en las mascarillas compradas por Sodena para surtir a la CEN y que continúan cogiendo polvo en un almacén un filón al que hincar el diente.

Pérez Nievas, portavoz hoy de Navarra Suma y que no quiere pronunciarse sobre la continuidad o no de la marca de cara a las próximas elecciones para las que quedan menos de 200 días. Lío de mascarillas sin comisión de investigación y que por ahora llevará de nuevo al parlamento a la presidenta Chivite y al consejero Irujo. Quedan en el aire otras 9 comparecencias más porque los grupos que ahora mandan sospechan que les quieren colar una comisión de investigación encubierta.

Comisiones de investigación que han dado los momentos más esperpénticos de los últimos años en nuestra política, especialmente cuando se acuerdan unas conclusiones de acuerdo a la conveniencia política y no a los hechos reales que se han contado en esa comisión. La lista es larga. La distancia a las urnas más corta. Y los nervios, ya sabéis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00