Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

El Gobierno de Navarra y el Central cierran esta semana un acuerdo para aplicar el reglamento de Policía Foral

El consejero de interior, Javier Remírez, presentará el documento a los sindicatos en diciembre para ponerlo en marcha en 2023

Policía Foral Navarra / Foto: Cadena Ser

Pamplona

El Gobierno de Navarra mantiene un "diálogo abierto" con el ministerio de Hacienda y Función Pública para avanzar en la aplicación de la Ley Foral de Policías garantizando "la seguridad jurídica" y que las "percepciones se puedan aplicar de manera adecuada y estable".

El consejero de Interior, Javier Remírez, ha explicado que "esta misma semana" van a llegar a un acuerdo con el Gobierno Central y "previsiblemente después del puente de diciembre" se presentará el texto en una mesa sectorial con los representantes sindicales. A partir de aquí, se abrirá un periodo de negociación y alegaciones y en 2023, "en el primer cuatrimestre o semestre de 2023" el ejecutivo foral espera tener implantado el decreto entre los miembros de la Policía Foral.

Recuerda Remírez que el reglamento excede del marco genérico y que ha sido "imprescindible" caminar "de la mano del Estado" para tener la "absoluta seguridad jurídica". El ejecutivo quiere evitar tener "sustos" como ocurrió con el último reglamento de jornadas y retribuciones que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Tras apuntar que el coste del nuevo reglamento será de unos cinco millones de euros anuales, Remírez ha comentado que en los Presupuestos de Navarra para 2023 ya está previsto el mismo mediante una partida ampliable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad