Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Croacia-Bélgica y el Canadá-Marruecos del Mundial de Qatar

Política

José Luis Arasti: "Todos los agentes de Guardia Civil podrán continuar trabajando en Navarra"

El Delegado del Gobierno en Navarra garantiza la posibilidad de decidir que tendrán los agentes a partir de la transferencia completa de Tráfico por la Policía Foral.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comparten con la Policía Foral la vigilancia de las carreteras navarras

Pamplona

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, insiste en el mensaje: "Todos los agentes de la Guardia Civil van a poder continuar trabajando en Navarra sin ningún problema". Ahora lo ha vuelto a proclamar una vez que el presidente del Gobierno de Esparza, Pedro Sánchez, ha avanzado en el Senado que para el 31 de marzo del año próximo se habrán acordado las transferencias de Tráfico a Navarra. Arasti señala sobre la puesta en práctica de esas transferencias: "también es verdad que no va a ser de manera inmediata, sino que será un proceso de integración que tardará varios años".

Ante la preocupación que han manifestado varias asociaciones de la Guardia Civil, que han reclamado una "solución" para los más de 200 agentes que se verán afectados por la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu, Arasti ha señalado: "Esos agentes de la Guardia Civil va a poder decidir si se integran en Policía Foral -en las unidades de Tráfico-, si continúan aquí en la Comunidad Foral desempeñando sus labores como Guardia Civil en otras unidades, o si deciden trasladarse a otras unidades de tráfico de Guardia Civil en otra Comunidad, pero siempre garantizando la elección que ellos libremente" puedan tomar.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Además ha recordado que "el Gobierno de Navarra, dentro de la Ley de Policía Foral, tiene la opción de esa llamada pasarela que podrán optar o no, siempre de manera voluntaria".

El delegado del Gobierno en Navarra ha manifestado que la de Tráfico, "es una transferencia compleja porque implica a muchos ministerios, y seguimos trabajando. Es cierto que hay un compromiso de que estas transferencias se materializarán lo antes posible y a fecha de hoy entre los ministerios de Hacienda e Interior junto al Gobierno de Navarra siguen trabajando en esas propuestas que se están intercambiando. El compromiso es que todos vamos a trabajar para que se cumpla el 31 de marzo o antes si es posible", apunta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad