Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Ya hay dinero para la nueva iluminación del Palacio Real de Olite

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 300.000 euros tras una enmienda de Geroa Bai a los presupuestos del Estado

Nueva iluminación para el Palacio Real de Olite

Nueva iluminación para el Palacio Real de Olite

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669208932775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Gobierno de España ha probado en el último Consejo de Ministros una ayuda directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Olite para renovar la iluminación del Palacio real. Se trata de una subvención que se concede con carácter excepcional por razones de interés público, ya que va a mejorar la competitividad turística de la Zona Media, señala el ejecutivo central.

La alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, recuerda que "esta iluminación que tenemos ahora está totalmente caduca, con bombillas incandescentes que ya ni funcionaban, con un gasto tremendo y ahora que la técnica ha cambiado tanto, permite una iluminación mucho más económica, más bonita y más artística. Así que era el momento adecuado y nos pusimos manos a la obra".

Lo cierto es que hace años que Olite reivindica una nueva iluminación para el monumento más visitado de Navarra, pero el rodaje de la serie "Wampire Academy" ha mostrado las posibilidades que tiene, reconoce Garbayo que "la gente cuando ha visto la posibilidad que tiene iluminar artísticamente, que ya no es la iluminación típica de los dorados nocturnos y ya está, si no que ya se puede hacer mediante programas de ordenador miles de variaciones entorno a la iluminación, ha sido el acicate".

Durante estos meses, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento han ido adelantando el trabajo y ya tienen el proyecto técnico preparado para sacar a concurso su ejecución.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad