Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Casi el 40% de las denuncias por violencia machista en Navarra las realizan mujeres menores de 29 años

Este 25N distintas asociaciones feministas denuncian que las víctimas de machismo deban justificar la violencia contra ellas

25 N y la atención a mujeres víctimas de violencia

25 N y la atención a mujeres víctimas de violencia

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669282008092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Crecen las denuncias porque las mujeres en Navarra cada vez se sienten más amparadas pero también porque la violencia machista se identifica más rápido. Casi el 40% de las denuncias por violencia machista en Navarra las realizan mujeres menores de 29 años.

Eva Istúriz es la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad: "Las chicas jóvenes sí que identifican situaciones violentas que hace unos años se daban como normalizadas y, afortunadamente, las campañas de sensibilización y los programas educativos como SKOLAE están generando avances".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las mujeres cada vez cuentan con más recursos para ser atendidas. "Se trata de recoger un poco las necesidades del momento de esta mujer, qué se plantea, y darle salida o derivación a otros recursos que requiriera", explica Pilar Larrauri, responsable del Servicio de Atención a la Mujer en Pamplona.

Este 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes asociaciones feministas saldrán a las calles para "denunciar que las víctimas de la violencia machista son las únicas que deben justificar la violencia contra ellas", según Eva Istúriz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad