Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Más de 700 mujeres en Navarra "están recluidas en campos de concentración sexuales"

La Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución denuncia su hartazgo por la invisibilidad de la prostitución

Miembros de la Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución

Pamplona

Este viernes a las 20h., 25N, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y desde la Plaza del Castillo saldrá una manifestación organizada por la Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución que denuncia que "más de 700 mujeres de distintas nacionalidades en Navarra continúan en campos de concentración sexuales sin poder salir".

La Plataforma denuncia su hartazgo por la invisibilidad de la violencia que surge de la prostitución: "Estamos hartas de que con este discurso se legitime que los hombres tienen derecho a pagar y a abusar de una mujer a la que han elegido para saciar sus ansias de imponer el poder, sus deseos de humillar y vejar a una mujer", expone Edurtza Artoleta, miembro de la plataforma.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Exigen el cierre de plataformas OnlyFans o Sugar Daddys porque acercan la banalización de sus cuerpos y de la sexualidad a mujeres jóvenes y niñas. Begoña Iribas, miembro de la plataforma, opina que la prostitución es fruto de la estructura patriarcal.

Demandan la aprobación inmediata de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional porque, dicen, "es la única alternativa para garantizar la seguridad de las mujeres que sufren la prostitución y la pornografía".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad