Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Campaña de promoción de la Zona Media de Navarra para atraer inversiones

La Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra ha desarrollado varias herramientas de comunicación con el lema "Queremos crecer contigo"

Cartel del Plan de Activación Socioeconómica de la Zona Media

Tafalla

AEZMNA, la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra ha presentado una campaña de promoción de la comarca para la atracción y captación de inversión. La idea que se ha desarrollado pretende mostrar las excelencias de la Zona Media, de manera que se pueda llamar la atención de nuevos inversores, una invitación a crecer juntos como indica el lema de la campaña: "Queremos crecer contigo".

La asociación de empresas ha contratado en 2022 un servicio de asistencia externa especializada en diseño y comunicación para dotar a la comarca de herramientas para esta captación y atracción de inversiones. Así, "se ha creado un diseño de marca de Navarra Media Industrial, un cuaderno de ventas que permite presentar la oferta de suelo industrial, una landing page con información útil y de contacto (https://www.investinnavarramedia.com) y un video promocional.

La campaña es una de las novedades que incorpora el Plan de Activación Socioeconómica de la Zona Media que se está desarrollando desde hace cinco años con colaboración público-privada.

El Plan se enmarca en la Estrategia de especialización inteligente de Navarra, S3, y en el Plan Industrial de Navarra, y está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra. Hasta ahora el trabajo realizado ha servido para definir la visión, los objetivos y el marco estratégico, y ha permitido identificar los retos y objetivos estratégicos y su despliegue en proyectos e incluso acciones concretas. Berta Anaut, presidenta de la Asociación de Empresas de la Zona Media – AEZMNA, y Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, han querido aprovechar la cita anual en el Espacio de Encuentro del Observatorio Socioeconómico para realizar un seguimiento de los 25 retos y los 45 proyectos en que se despliega el Plan de Activación, y trasladar si están dando los pasos adecuados en el cumplimiento de los objetivos establecidos. Estos objetivos están repartidos en las 4 áreas estratégicas que tiene la Zona Media: Automoción y mecatrónica; cadena alimentaria; Energías renovables y Turismo.

En el área de Automoción, mecatrónica e industria, Berta Anaut ha destacado que "las actuaciones previstas incluidas en el plan permiten generar confianza en el tejido empresarial de la comarca. Esa confianza es la que facilita identificar los proyectos en las empresas para acompañarlas en la búsqueda de vías de financiación y aprovechar la oportunidad que en este momento brindan los Fondos Next Generation".

En cuanto al área de alimentación, una de las actuaciones desarrolladas y que servirá para afrontar los retos del área cadena alimentaria, es la realización del “Estudio de requerimientos de la industria transformadora de vegetales para su instalación en un polígono o área de actividad económica”. El estudio servirá de base para planificar las actuaciones dirigidas a la captación de empresas de transformación agraria en 2023.

En relación al área estratégica de energías renovables y recursos, Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, señala que cuatro de los cinco proyectos que se están trabajando en el ámbito del plan de activación le han permitido convertirse en una entidad de referencia y tener un efecto palanca en la transición ecológica. Actualmente se está prestando asistencia técnica profesional, gratuita y cercana y neutral en cuanto a intereses comerciales a empresas, entidades locales y hogares.

La última área estratégica, el turismo, "tiene por delante una gran oportunidad para el periodo 2023-2025 con la puesta en marcha del Plan de Turismo Sostenible en Destino (PTSD) dotado con 4,74 millones de euros y financiado con los planes de recuperación, transformación y resiliencia", ha señalado Alejandro Antoñanzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00