Sociedad

Segundo camión atascado en un mes en una calle de Etuláin (Navarra) por culpa del GPS

El conductor del camión, un varón 64 años y residente en Granada, siguió las indicaciones del GPS que le llevó hasta esta localidad

Guardia Civil atiende a un camión atascado en una calle de la localidad de Etuláin

Pamplona

El GPS lo ha vuelto a hacer, y tras seguir sus indicaciones, un camionero ha vuelto a quedarse atrapado en mitad de una calle de Etuláin, en el mismo punto en el que se quedaba atrapado hace un mes otro camionero, el cual permaneció más de doce horas sin poder mover el camión.

En esta ocasión ha sido un conductor de Granada en el que se ha visto en esta situación, y desde esta mañana, Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra están atendido al camión atrapado en la localidad de Etuláin.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El conductor del camión, un varón 64 años y residente en Granada, siguió las indicaciones del GPS que le llevó hasta esta localidad en la que quedó atrapado en una calle, ha informado el Guardia Civil.

Conductor que quedaba a la espera de la llegada de una grúa que moviera el gran tonelaje para proceder a la retirada del camión.

Guardia Civil atiende a un camión atascado en una calle de la localidad de Etuláin

Hace un mes, mismo lugar

Hace un mes otro camión quedaba atrapado en la misma zona de la localidad de Etuláin, también por seguir las indicaciones del GPS. La Guardia Civil tuvo que intervenir para ayudar a este camionero que se encontraba atascado con el camión en una calle estrecha de la localidad de Etuláin (Navarra), tras haber seguido las indicaciones del GPS. Los agentes permanecieron en el lugar auxiliando al conductor, de 41 años, y colaborando con las gestiones para retirar el vehículo, hasta la llegada de una grúa para que pudiera realizar este cometido debido a la gran dificultad que suponía sacar el vehículo, según ha informado la Guardia Civil. Pasaron más de 12 horas hasta que pudieron desatascar el camión.

Otros casos en Navarra

En 2019, el protagonista fue un camión frigorífico. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela tuvieron que intervenir en el centro de Ablitas, donde un camión frigorífico había quedado atascado. Hasta el lugar se desplazaron unidades de Seguridad Vial y de Atestados, que junto con personal del Ayuntamiento colaboraron para que el vehículo pudiera abandonar el lugar con seguridad.

El incidente tuvo lugar cuando el camionero superó la localidad de Tudela y pretendía incorporarse a la N-121-C en sentido Tarazona. Sin embargo, por equivocación tomó la carretera NA-3010 (Tudela – Ablitas). Cuando sospechó que no iba en la dirección adecuada, hizo uso de un dispositivo GPS, que calculó la ruta más rápida atravesando el casco urbano de Ablitas.

Siguiendo las indicaciones del dispositivo, el conductor accedió a la localidad, dañando en su recorrido varios vehículos estacionados, la fachada de tres inmuebles y el toldo de un comercio. Tras acceder a la Plaza de los Fueros, inició la marcha por una cuesta, donde terminó inmovilizado entre los pivotes que delimitan la calzada.

Los agentes de Policía Foral y el personal del Ayuntamiento acudieron al lugar para desmontar varios elementos de mobiliario urbano para que el camión pudiera maniobrar marcha atrás. Tras facilitarle la salida del municipio, fue denunciado por no respetar la señalización de prohibición y restricción de paso y ha continuado la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00