La fan cam
Sobre el fin de Navarra Suma
La fan cam: La entrada de Lorente
Pamplona
La fan cam. ¿Qué es eso? Es esa moda llegada de Estados Unidos, donde todo es un espectáculo y el deporte especialmente. Esa cámara que enfoca a las personas que ven un partido, que generalmente saludan cuando se ven en la gran pantalla, sonríen y saltan de alegría agitando la bufanda del equipo. Generalmente. A veces, seguro que lo has visto, cuando enfocan a lo que parece una pareja acaramelada, se separan bruscamente al verse en la pantalla. Fan Cam que acaba en divorcio. Pues como uno de esos espectadores a los que la Fan Cam le abre los ojos se siente el líder de ciudadanos Carlos Perez Nievas.
Que llamó por la mañana a Javier Esparza para ver si lo que contaba el periódico era verdad y le dijo que no. Ejecutiva de UPN que decidió por unanimidad liquidar Navarra Suma y que esgrime como argumento ahora, 4 años después de repetir que la unión hace la fuerza, que igual no.
Enrique Maya, vicepresidente de UPN y alcalde de Pamplona. Alcalde que aunque ahora quiera retorcer la calculadora para respaldar lo decidido por Esparza, hubiera sido alcalde también entre 2015 y 2019 si en vez de ir en solitario hubieran adelantado 4 años la coalición con Ciudadanos y PP. Que la Ley D´Hont es una regla matemática, no tiene vida propia según le convenga al partido de Esparza y Maya.