Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “El remanente está para seguir invirtiéndolo, en una caja no sirve para nada”

El espacio 'Tu alcalde responde' ha recibido al primer edil de Tudela que defiende la gestión económica del equipo de gobierno y ensalza el presupuesto presentado

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671017383295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Los últimos presupuestos de la legislatura serán aprobados en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tudela. “Es un presupuesto muy trabajado y muy encaminado a seguir cerrando ese círculo de mejora y de modernización de la ciudad, sin olvidarnos que el tema social se amplía como nunca” señala Alejandro Toquero, que apunta que “las ayudas a colectivos y asociaciones sociales pasan de 100.000 a 150.000 euros para que nadie que ayuda a su gente de Tudela, se quede sin financiación por parte del Ayuntamiento” recalca.

Toquero que reconoce que “seguimos modernizando nuestra ciudad tal y como prometimos a los tudelanos, la gente lo está viendo: está viendo cómo está cambiando, cómo está mejorando, cómo está siendo más accesible, más moderna, como está siendo una ciudad mucho más europea y mucho más abierta a los ciudadanos” asegura.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

“Lo primero que tienen que saber los ciudadanos de Tudela es que las cuentas del Ayuntamiento están totalmente saneadas totalmente saneadas, cosa que es de aplauso” apunta Toquero quien asegura que “el remanente está para seguir invirtiéndolo, en una caja no sirve para nada, una vez que se puede utilizar, se está dedicando a invertir en la ciudad de Tudela, embellecerla, mejorarla y ayudar a colectivos” apunta.

Corredor Verde

“Uno de nuestros grandes proyectos de la legislatura, de nuestras grandes promesas electorales y uno de los que yo me siento más orgullosos: el corredor verde” señala el alcalde. Se trata de la reforma integral del paseo del Prado y la zona de la mejana, cuyas obras daban comienzo este martes 13 de diciembre.

A partir del 9 de enero, se ejecutará el parking de Ribotas, lo que conllevará el cierre del mismo al tráfico. Los trabajos consistirán en el levantamiento de muros, terraplenada, instalación de puntos de recarga eléctrica y asfaltado. En cuanto al camino de Ribotas, está prevista la instalación de alumbrado público y el acondicionamiento del propio camino. En el paseo de pamplona se ejecutarán instalaciones: nuevas pluviales al río Mediavilla, nuevas aceras, alumbrado público LED, asfaltado de la calzada y colocación de mobiliario.

Al respecto del Río Ebro, y un año después de las últimas inundaciones asegura el alcalde que “hemos trabajado mucho con la con la Confederación Hidrográfica del Ebro. Se está trabajando ya en la recuperación y el arreglo de todo el tema de las motas”. Toquero sigue reclamando que se drague y se limpie el río. “Hay que arreglar lo que el Ebro reventó y hay que trabajar en esas medidas de contención. Y yo sigo diciéndolo públicamente, que el Ebro, dentro de una lógica y una coherencia ecológica, hay que dragarlo y hay que arreglarlo porque lo que no es lógico es que con menos caudal el Ebro se sobre antes y al final Tudela, pues pasa lo que pasa”.

Respuesta al PSN

Al respecto de una carta enviada a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialistas de Tudela, titulada "Toquero y su peluche" en la que se puede leer: "el trampantojo de hacer creer intencionadamente a los tudelanos y tudelanas aquello que no es, y lo que es peor, que no se va a tener, cae ya en el bochorno y en el ridículo con el fin de engañar a todo Tudela, además de seguir en la manipulación escénica (ahora adornando con carteles la ciudad)." El alcalde de Tudela responde, "creo que es una falta de respeto no solo a los tudelano, sino a los votantes del Partido Socialista, más que nada porque ellos prometieron en el 2019 la Carta de Capitalidad para Tudela. Por lo tanto, ahora compararla con un peluche, creo que cuanto menos, por no decir algo más grave es una falta de respeto.

Una carta en la que el PSN escribe también: "No entendemos porqué se va a presentar Vox en Tudela en las próximas elecciones, ya gobierna hoy" en alusión a Toquero que apunta que "quien gobierna es su Unión del Pueblo Navarro, el Partido Popular y Ciudadanos en una confluencia que se llama Navarra suma. Y que ha dado y que está dando muchísimos éxitos".

Señala Alejandro Toquero que "la verdad es que la he visto bastante infantil y con falta de ideas, cosa que me que me preocupa por parte del Partido Socialista" en alusión a la misiva enviada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00