Sociedad | Actualidad

Ramón Alzórriz (PSN) tilda el discurso de Javier Esparza (UPN) como "del pasado"

El portavoz socialista define al presidente de UPN como un "líder mediocre" tras sus palabras en el Foro SER Navarra

Pamplona

El portavoz del Partido Socialista de Navarra en el Parlamento, Ramón Alzórriz, ha reaccionado en la SER a las palabras del presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) de este miércoles en el Foro SER Navarra.

"Es un discurso del pasado de un líder mediocre que ha enterrado las siglas de su partido y que no tiene futuro en esta comunidad", dice Alzórriz. Añade que Navarra "ya ha decidido desde hace ocho años que quiere gobiernos progresistas, en este caso, liderados por el Partido Socialista, que miren de frente a sus problemas y que den un futuro a Navarra". Opina que UPN se ha quedado anclado en el pasado y que "no puede aportar ningún futuro a la sociedad navarra".

Sobre qué es lo que más le ha llamado la atención del discurso de Javier Esparza, Alzórriz responde que "el ataque permanente contra todos los partidos políticos, incluidos los de la propia derecha que ahora mismo le acompañan. Por lo tanto, creo que va en una dirección equivocada donde el futuro de UPN es la irrelevancia política".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Esparza en su intervención no ha especificado si se vería preparado para ser líder de la oposición por tercera vez consecutiva porque asegura que será Presidente de Navarra. Un optimismo al que el portavoz socialista Ramón Alzórriz responde: "También lo decía en la pasada legislatura, y en la anterior. Creo que lleva dos legislaturas ya en la oposición y creo que en la siguiente, por desgracia para él, no estará en la oposición porque su partido se encargará de que ya no esté", concluye Alzórriz.

Javier Esparza, en el Foro SER Navarra

Nueva edición del Foro SER Navarra, con el líder de UPN, Javier Esparza, como protagonista, donde ha vuelto a reiterar tras el anuncio del fin de Navarra Suma que “Hay más apoyos separados que juntos”, aunque reconoce que Navarra Suma ha funcionado bien". “Queremos liderar esta comunidad en solitario”, afirma. Esparza que insiste en que “Yo no voy a pactar con ese socialismo que blanquea a EH Bildu y planteamos una alternativa trasversal que no tiene por qué ser de mayoría absoluta”. “Hay miles de votantes socialistas que nos van a votar a nosotros, María Chivite quiere ser presidenta a cualquier precio y votar PSN es fortalecer a EH Bildu". Mirando a las elecciones generales señala que “Ir por separado en las generales significa que pierde el PP. Nuestro candidato para gobernar en España es Núñez Feijoó".

Así, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este miércoles que "si alguien cree en este país que UPN es el monaguillo del Partido Popular, esto no va así", y ha reivindicado que la formación regionalista toma sus propias decisiones "en esta tierra" y es la "única alternativa" al actual Gobierno foral.

Javier Esparza ha defendido la decisión de UPN, insistiendo en que, con los datos que tienen, sumarán más votos yendo por separado y ha afirmado que "se que equivoca quien piense que el enemigo es UPN, hay un objetivo que tiene que ser único y es que Navarra no puede seguir dependiendo de EH Bildu, eso nos lleva al abismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00