Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Política

Adanero: “UPN nos expulsó primero a nosotros y ahora al PP y Cs para tener vía libre con el PSN”

Carlos García Adanero, diputado suspendido temporalmente de UPN, asegura en la SER que se reunirá con el PP en enero para hablar de las futuras elecciones, pero no tiene una decisión tomada.

La primera llamada del día con Carlos García Adanero y sus conversaciones con el PP

La primera llamada del día con Carlos García Adanero y sus conversaciones con el PP

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671176544536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Carlos García Adanero, diputado suspendido temporalmente de UPN, asegura en la SER que se reunirá con el PP en enero para hablar de las futuras elecciones, pero no tiene una decisión tomada.

Después de anunciar UPN que concurrirán en solitario en las elecciones forales y municipales de mayo, el PP ha abierto la puerta a un posible acuerdo con los diputados suspendidos Sergio Sayas y Carlos García Adanero.

En ‘La primera llamada del día’ Adanero explica que no lo han hablado todavía con el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, más allá del saludo que compartieron el pasado domingo, 4 de diciembre, durante el acto de clausura del VIII Congreso Autonómico del partido celebrado en Pamplona.

Se han citado para enero, después de las navidades, con la idea de “poner en común” la nueva situación electoral que va a darse en Navarra tras la ruptura de Navarra Suma y dice Adanero “a ver si somos capaces o que idea tenemos sobre la necesidad de que haya una alternativa real al Gobierno de Chivite”.

Con quien no ha mediado palabra el diputado suspendido es con el presidente de UPN, Javier Esparza, “nos expulsó del partido y hace muchísimos meses que no hablo nada con él” reconoce Adanero. Considera que la ruptura de Navarra Suma “era esperada” ya que cree que el objetivo de UPN es “tener las manos libres para poder pactar con los socialistas” y añade que “primero nos expulsaron a nosotros y ahora han expulsado al PP y Ciudadanos para tener vía libre para pactar con el sanchismo”.

No cree Adanero que Esparza haya decidido concurrir en solitario por lo que dicen las encuestas, “lo que digan o dejen de decir las encuestas ahora no importa, importa lo que diga la gente en mayo y todo lo demás es hablar por no callar” dice. En su opinión UPN “se libera para pactar con los socialistas” y lo que quieren hablar con los populares tras las navidades es “todo lo contrario”.

Preguntado por si se inclina más por el PP que por UPN dice Adanero que no se inclina por ningún lado, pero añade que están expulsados de UPN “por decir que no íbamos a pactar con el sanchismo y aclara que siguen pensando lo mismo, “desde luego no vamos a pactar con los socialistas” y con el PP “se abre “un hueco para aquellas personas del centro derecha que entienden que lo que hay que hacer es una alternativa real a los gobiernos tanto de Pedro Sánchez como de María Chivite”.

Reitera que de momento no se ve “en ningún lado” y que lo que harán en enero es reunirse con los populares para ver “entre todos cuál es la mejor fórmula o qué se puede hacer o en qué se puede contribuir para que haya una alternativa al Gobierno de Chivite en Navarra, en los municipios y en las generales a Sánchez”.

La plataforma que creó junto al otro diputado expulsado de UPN, Sergio Sayas, sigue siendo una opción para Adanero, considera que "está ahí" y que es un "elemento importante" para contribuir a ser una alternativa, ya veremos la fórmula y cómo lo hacemos y que piensan los demás también porque cada uno tiene su opinión” asegura pero sigue defendiendo que "existe un hueco electoral importante después de que "unos hayan apostado por intentar pactar con el 'sanchismo' y otros consideremos que no hay que hacerlo" concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00