Sociedad

Una empresa japonesa lleva al metaverso unos particulares Sanfermines y Tomatina

Los participantes en un minijuego deben repeler a los toros mientras huyen arrojándoles tomates, en una particular integración de la Tomatina

Un corneado y dos heridos en el último encierro de San Fermín

Una empresa japonesa ha trasladado al metaverso un parque temático sobre España existente en Shima, una ciudad del centro del archipiélago, donde ha recreado de manera particular los Sanfermines y la Tomatina en un minijuego.

La artífice del proyecto es Newtrace, que ha llevado hasta la plataforma Roblox el Parque España (Shima Spain Village), que además de con atracciones convencionales, cuenta en sus instalaciones con reproducciones de paisajes como la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles de Madrid o el Castillo de Javier de Navarra.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Como parte de su llegada parcial al metaverso, el equipo ha desarrollado un juego llamado "Running of the bulls" (algo así como "La carrera de los toros"), a semejanza de los Sanfermines, y en el que los participantes deben repeler a los toros mientras huyen arrojándoles tomates, en una particular integración de la Tomatina.

Según la cantidad de monedas digitales recolectadas en el mundo virtual "puedes obtener artículos populares como churros", según explica la empresa en la página web de este rincón del metaverso.

El Parque España se inauguró en Roblox el 20 de diciembre

El Shima Spain Village abrió sus puertas en abril de 1994 en el marco de un ambicioso plan turístico del gobierno local de la prefectura de Mie. Actualmente consta de tres grandes áreas, el parque temático en sí, un complejo hotelero y aguas termales.

Como en otros parques temáticos típicos, Parque España acoge desfiles con personajes originales inspirados en el folclore español, así como espectáculos de flamenco, entre otras actividades.

Entre sus atracciones se incluyen la experiencia de vagones Iron Bull, en la que los coches son toros; una atracción giratoria que en lugar de tazas tiene tomates, llamada La Tomatina; una sala de proyecciones construida a semejanza de la Puerta del Cambrón de Toledo, las montañas rusas Los Pirineos y Gran Montserrat, un carrusel inspirado en Gaudí o varias en "Don Quijote de la Mancha".

Pese a no llegar al volumen de otros grandes parques temáticos como los de Disneyland y la disminución progresiva de visitantes con los años (llegó a recibir más de 4 millones anualmente), más de un millón de personas se desplazaron al Parque España en 2019, antes del estallido de la pandemia de covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00