Sociedad

Detenido por amenazar a la corporación municipal de Buñuel tras publicar varios vídeos en las redes

La amenazas consistieron en la quema de los contenedores de la localidad, como ya había realizado presuntamente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como en otras infraestructuras de la localidad o incluso las puertas de los vecinos

Detenido un hombre de 63 años por amenazas e injurias a la corporación municipal de Buñuel

Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 63 años, vecino de la Merindad de Tudela, como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a la corporación municipal de Buñuel.

La investigación de los hechos se inició tras recibirse una denuncia en la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel en la que se manifestó que una persona había publicado en una conocida red social una serie de videos insultado a la corporación y amenazándola si no se cumplían determinadas reivindicaciones, según ha informado la Guardia Civil.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La amenazas consistieron en la quema de los contenedores de la localidad, como ya había realizado presuntamente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como en otras infraestructuras de la localidad o incluso las puertas de los vecinos.

La Guardia Civil realizó una certificación de la procedencia de los vídeos, en la que se pudo constatar que el presunto autor de los vídeo había sido un varón de 63 años.

Al detenido le constaban antecedentes por delito de daños, al quemar 17 contenedores en la localidad de Ejea de los Caballeros en 2022, cuando fue detenido in fraganti.

El hombre ha sido puesto en libertad tras la confección de las diligencias así como la confesión de los hechos, por lo que se encuentra a la espera de ser citado en sede judicial en los próximos días, según ha explicado la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00