Osasuna cierra el año con derrota en Anoeta en la despedida de Roberto Torres
Los rojillos en un mal partido vuelven a caer en su visita a Donosti por 2-0 ante una Real Sociedad muy superior. Todo en el adiós a una leyenda del club, el 10 de Arre, que se quedó sin jugar en su último encuentro por decisión técnica
San Sebastián
Osasuna no pudo brindar la despedida soñada a una leyenda del club como Roberto Torres. Qué bonito hubiera sido ver sobre el césped de Anoeta al 10 de Arre disputando sus últimos minutos con la camiseta rojilla. Esa última ovación de la afición rojilla tendrá que esperar al homenaje en el Sadar preparado para este 1 de enero. Un partido para olvidar, con derrota, otra más en Donosti donde Osasuna no gana desde 2005 pero que pasará a la historia por ser el último con el capitán Torres en la convocatoria.
Quizá lo de menos incluso sea el resultado, el 2-0, en un partido muy cómodo para la Real Sociedad y en el que los rojillos no estuvieron a la altura. Tampoco en la despedida del capitán que en su último partido oficial con Osasuna no tuvo oportunidad de hacerlo al menos jugando sus últimos minutos. Toda una leyenda del club que se marcha con 353 partidos oficiales y 60 goles marcados. Números solo al alcance de los más grandes de Osasuna en el top 10 de jugadores con más partidos jugados y como el centrocampista más goleador.
Despedida de Carrusel a Roberto Torres (31/12/2022)
06:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672510470149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mal cierre de año para Osasuna que regresaba a la competición liguera tras el parón del Mundial jugándose un puesto Champions con la Real Sociedad. Los rojillos prolongan en Anoeta su gafe, ya son 17 años sin ganar y lo que es peor, sin sensación de tener opciones de hacerlo. La Real controló el partido, ni siquiera echó de menos al sancionado Mikel Merino y se llevó al victoria sin oposición. Apenas un remate a la portería de Remiro en todo el partido fue el bagaje ofensivo rojillo.
Brais Méndez, el máximo goleador txuri urdin, se encargó de abrir el marcador a los 21 minutos de partido. El ex del Celta en una pared con Kubo rompió a la zaga de Osasuna y con un recorte dentro del área a Juan Cruz, consiguió batir a Aitor Fernández tras pegar su remate en el poste. Un gol que afianzó el dominio donostiarra ante un Osasuna al que apenas le duraba la posesión de la pelota. No funcionó el sistema de tres centrales con Juan Cruz junto a los García y dejando los carriles ante la baja por lesión de Nacho Vidal para Rubén Peña y Manu Sánchez. Torró, Moncayola y Moi Gómez no podían en el centro del campo con los Silva, Brais, Zubimendi y compañía. Y en ataque ni Aimar Oroz ni el Chimy Ávila recibían un balón en condiciones como para generar peligro.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio de la Real y poco a poco cuando Osasuna al ir por debajo en el marcador tuvo que ir dejando más espacios, las ocasiones realistas se sucedieron. Kubo, Silva, Cho y Brais Méndez avisaron hasta que Sorloth hizo el 2-0 definitivo. A los 18 minutos de la reanudación, el delantero noruego aprovechaba un gran pase al hueco al Brais para picar ante la salida de Aitor Fernández y cerrar el marcador. A la entrada de Kike García, Jagoba Arrasate sumó después las de Rubén García y Darko para acabar con las de Barja y Abde. Así agotó el técnico las sustituciones pese a que todas las miradas dirigidas al banquillo apuntaban a Roberto Torres que se quedó sin jugar.
Malas sensaciones para despedir el año en Anoeta con derrota por 2-0 ante la Real Sociedad en el adiós de Roberto Torres. El de Arre recibirá en el Sadar este 1 de enero el reconocimiento de la afición rojilla en su último entrenamiento con Osasuna. Se marcha una leyenda con 353 partidos oficiales a sus espaldas y con goles para el recuerdo entre los 60 marcados. El jueves 5 de enero ante el Nastic en Tarragona en la previa de la cabalgata de los Reyes Magos, ya será el primero sin Roberto Torres. Así despedimos un 2022 en el que otro referente osasunista como Oier Sanjurjo dejaba el club y ahora hace lo propio el de Arre. Feliz 2023 rojillos.