Fútbol | Deportes

Vuelve La Liga para Osasuna este 31 de diciembre

23 citados para su visita a Anoeta esta tarde a las 16.15h con la única baja de Nacho Vidal

Roberto Torres y Moncayola tras marcar el tercer gol de Osasuna en Palamós / C.A Osasuna

Pamplona

Vuelve La Liga para Osasuna este 31 de diciembre. 23 citados para su visita a Anoeta, con la única baja de Nacho Vidal y la entrada en la lista del central del Promesas, Jorge Herrando. Lista de Jagoba Arrasate para el derbi en la que está por última vez el dorsal 10, el de Roberto Torres.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha halagado a la Real Sociedad afirmando que “con Imanol están normalizando algo que es extraordinario”, en referencia a las grandes campañas que están completando los donostiarras. “Hemos tenido tiempo para desconectar, para prepararnos y queremos afrontar la Liga con la mayor ilusión posible a pesar de que vamos a un escenario complicado”, ha afirmado el míster rojillo en rueda de prensa sobre el parón que verá su fin mañana con el choque ante la Real Sociedad.

Arrasate ha explicado que su rival posee “muchos registros” para hacerles daño: “Juega bien al fútbol y tiene buen ataque posicional, pero también defiende bien hacia adelante, cada vez mejor. La presión tras pérdida, están ganando partidos a balón parado… hay que hacer casi todo bien para ganar”. Osasuna se mostrará valiente en San Sebastián: “El equipo está teniendo más balón, más protagonismo y no nos ha ido mal. Mañana, una de las maneras para que la Real no sea dominante es quitarle el balón”. “Tenemos esa sensación de que estamos preparados y de que vamos a hacer un buen partido. Esa ilusión no nos la van quitar”, ha anotado un entrenador que confía en todas y cada una de sus piezas.

El mister ha tenido unas palabras para Roberto Torres antes de su despedida en el campo: “Son días especiales. Torres es historia de Osasuna y, si estoy sentado ahora aquí, se debe, en parte, a gente como Roberto, por el rendimiento que ha dado sacándonos las castañas varias veces y por el comportamiento que ha tenido últimamente. Se va una leyenda”, ha opinado sobre el adiós del capitán de Osasuna anunciado este jueves.

Acerca de la marcha del jugador navarro, Arrasate ha declarado que “es complicada. Nos ha dado muchísimo en el verde y fuera. En unos años, cuando recuerde a Osasuna, la imagen de Oier o Roberto serán las que antes me salgan. Cuando llegué al club me ayudaron mucho a entender ese sentimiento de pertenencia”. “Oier y Roberto han sido referentes. David, Unai, Barja, Moncayola o incluso la gente que no es de casa ya tienen un camino muy marcado. Eso facilita las cosas y ahora les toca coger ese testigo”, ha continuado sobre la “repentina” decisión oficializada ayer. “En lo deportivo ha sido un año bueno, pero tenemos esa ilusión de que el 2023 sea mejor. Vamos a pelear para que tengamos más alegrías”, ha pedido de cara al nuevo año.

Al ser preguntado sobre el estado de los mundialistas Abde y Budimir, Arrasate ha respondido que “han estado un mes en Catar y han tenido una semana de merecido descanso. Ha sido un trabajo de menos a más. Han terminado la semana haciendo todo el trabajo con el grupo, están bien y mentalmente listos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00