Raúl Narros: "En 'La Barba del SEO' nos dedicamos a contar la historia de las empresas"
Abrimos La Ventana de la Empresa a una agencia de comunicación especializada en posicionamiento web
La Ventana de la Empresa navarra con 'La Barba del SEO'
Pamplona
Raúl Narros empezó en el sector de la programación como autónomo, en plena crisis de 2009 y 15 años después, en medio de una pandemia, en 2021, decide dar el salto y crear su propia empresa, 'La Barba'. Su objetivo era ofrecer confianza a los clientes, "llevo tiempo en el sector y sé que muchos se sienten atados" explica en La Ventana de la Empresa de Navarra. "No nos vas a necesitar, pero siempre vas a estar" es lo que quiere conseguir que sientan sus clientes.
'La Barba' es una agencia de comunicación especializada en "contar la historia de las empresas" así la define Narros. El posicionamiento SEO es una de sus principales funciones, "aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Google" algo que "es muy complicado, el que te lo promete, te miente" dice.
Explica en la Cadena SER, que el posicionamiento es un trabajo de "día a día" y que hay muchos puntos "pequeños, pero muchos" que determinan que Google te valore mejor o peor y subas más en esas posiciones. Pone como ejemplo la importancia de tener bien estructurada la web internamente y externamente, utilizar palabras clave o hacer contenido con buena velocidad de carga y se vea bien en dispositivos móviles.
El creador de 'La Barba' cuenta que su tarea es "ayudar a las empresas a contar su historia" creando un contenido "para que te encuentre la gente que realmente te está buscando" no pegar "palos de ciego" sino llegar directamente a esa persona que quiere tu servicio o producto. La clave está en "entender al cliente" y "humanizar", conocer a las personas y transmitir lo que "ellos y ellas son en las diferentes redes sociales".
¿Cómo es trabajar en una agencia de comunicación? El CEO de La Barba dice que cuesta "seguir creciendo" ya que no todo el mundo es consciente de la importancia que tiene tener una buena presencia en internet y un buen posicionamiento y "es complicado" que la gente "quiera contratar este tipo de servicios". También cuenta que hay posibles clientes que llegan con una idea concreta y salen de la reunión queriendo otra, "yo no vendo algo que no crea que vaya a funcionar, les digo lo que haría y así, si el cliente sale contento, hablará bien de mí y si al cliente le va bien a la empresa mucho mejor". Asume que el boca a boca es clave en este sector.
En estos momentos, la empresa está apostando por extenderse a nivel nacional, están abriendo en Alicante y Mallorca y tienen presencia también en el País Vasco y Logroño aunque la mayor parte de los clientes siguen siendo de la comunidad foral. La clave de la expansión, concluye Raúl Narros, es hacerlo con "los pies en la tierra" y con la idea de crecer "bien" sin olvidar a los clientes que ya tiene La Barba del SEO. Si los planes salen como tiene pensado, a corto plazo le gustaría tener trabajo suficiente como para poder contratar y sumar al equipo a dos o tres personas profesionales nuevas.