Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La importancia de asegurar el relevo generacional en el sector agrario

Desarrollo Rural abona 1.130.000 euros para la instalación de jóvenes agricultores navarros

Ayudas a jóvenes agricultores

Ayudas a jóvenes agricultores

00:00:0018:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente abona 1.130.000 euros para la instalación de 63 jóvenes agricultores y agricultoras. El objetivo de esta convocatoria anual es favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables y está incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2015, está vinculada a la adaptación estructural del sector, a apoyar inversiones en explotaciones agrarias, al desarrollo ocupacional y al desarrollo de competencias, con asesoramiento continuo y formación.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las ayudas concedidas en esta convocatoria abarcan iniciativas de nueva instalación en toda Navarra y en diferentes actividades como la ganadera en instalaciones de ovino-caprino, vacuno carne, avícola y explotación mixta cultivo-ganadería; además de los grandes cultivos agrícolas, y otras actividades como viticultura, fruticultura, horticultura y olivar.

Estas ayudas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional. Además, son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población, y mantenimiento y creación de empleo.

Ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental

Asimismo, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destina 276.963 euros para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana para desarrollar este año 2023.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero, informa el Gobierno Foral que indica que los proyectos de educación ambiental contarán con un total de 166.178 euros, mientras que los proyectos de voluntariado ambiental y ciencia ciudadana dispondrán de un total de 110.785 euros. En ambos casos, la subvención máxima por solicitante será de 9.000 euros.

Con estas ayudas se busca que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que le capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales.

Los proyectos deberán incluir actuaciones de temática ambiental, como prevención de la contaminación; adaptación o mitigación del cambio climático; residuos, agua, consumo responsable y economía circular; ahorro energético y energías renovables; conservación, restauración y mantenimiento de hábitats, ecosistemas, el paisaje, la biodiversidad y las especies naturales; y aumento de la protección y conocimiento de espacios y especies naturales.

Además, podrán versar sobre gestión forestal sostenible; movilidad sostenible; agricultura y ganadería ecológica o sostenible; mejora de la calidad ambiental del medio urbano; y protección y bienes animal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir