Sociedad

El Ayuntamiento de Tudela recupera unos "terrenos estratégicos" para dedicarlos a usos educativos

La ciudad recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa de la carretera de Tarazona, junto al Campus de la UPNA

Terrenos colindantes a la UPNA en Tudela / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela recupera las parcelas de las naves de AN Sociedad Cooperativa de la carretera de Tarazona al considerarlos “terrenos estratégicos”. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el consejero de AN Sociedad Cooperativa, José Luis Blanco, han suscrito un acuerdo por el que los terrenos de la citada cooperativa situados en la carretera de Tarazona, junto al campus de la UPNA, vuelven a manos del Ayuntamiento de Tudela. Dicha reversión se produce tras años sin encontrar la fórmula para que la ciudad pudiera hacerse con unos terrenos calificados como “estratégicos para incorporarlos al sistema general educativo previsto o para otros que señalan los distintos informes redactados por los servicios técnicos municipales de Urbanismo y el área de Industria”, señala Toquero.

El acuerdo, dice el alcalde, "desbloquea una situación que se había extendido en el tiempo y no nos dejaba actuar en un terreno estratégico que estudiaremos con toda probabilidad para usos educativos”.

Por otro lado, el Ayuntamiento vende a AN Sociedad Cooperativa, otros terrenos por valor de 418.237 euros para que amplíen sus instalaciones en la carretera de Corella, la sociedad había mostrado su interés por ampliar su actividad empresarial en las parcelas que posee en la Carretera de Corella, algo para lo que precisaba de varias parcelas de propiedad municipal colindantes a las suyas.

Tras presentar un estudio pormenorizado de la ampliación (viabilidad, creación de hasta 50 nuevos empleos, etc), se ha dado por buena la venta de dichas parcelas, valoradas en 418.237 euros y se tramitará la pertinente modificación del PGOU para adaptar la vigente ordenación de la zona afectadas a las necesidades del plan de inversiones presentado en el Ayuntamiento de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00