La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

Belén Boleas (Garrido Decoración): "En nuestro sector los precios no han subido especialmente"

La gerente de la empresa familiar ubicada en Marcilla aboga por "sorprender al cliente y aportar soluciones en la creación de hogar"

Belén Boleas Garrido, gerente de Garrido Decoración

Belén Boleas Garrido, gerente de Garrido Decoración

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673550720272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Si ya es complicado decidir a la hora de amueblar una vivienda, más complejo puede resultar todavía dotar de un carácter propio a esa nueva residencia y transformarla realmente en un hogar. A esas tareas se dedican en Garrido Decoración. La firma de Marcilla lleva más de medio siglo de actividad, según nos cuenta en La Ventana de la Empresa navarra Belén Boleas Garrido, directora gerente. Son cinco personas las que se ocupan del negocio y en la plantilla están incluidos los profesionales que se encargan del montaje y la correcta colocación de los muebles en los domicilios de los clientes. Un "pilar fundamental" en el servicio que ofrece la empresa, destaca Boleas. Es significativo que el montador que menos tiempo lleva con la empresa suma ya 22 años de antigüedad.

La empresa surgió por iniciativa de Luis, el abuelo materno de Belén; era el cartero de Marcilla, pero este hombre pionero en muchos aspectos e interesado en las innovaciones de su época traía a Marcilla para poner a la venta desde estufas catalíticas hasta las primeras televisiones en color; "era un emprendedor nato", subraya su nieta. En la empresa, hoy en su tercera generación, "siempre presumimos de que nos gusta mucho mimar al cliente; no se trata solo de vender muebles, sino de crear un hogar y ayudar a que la gente esté a gusto en sus casas, que sean prácticas y acogedoras. Tenemos proveedores de todos los estilos y nos podemos adaptar a todo lo que necesite el cliente". Toda esta actividad la resume Boleas afirmando que son "solucionadores de problemas" que los clientes pueden trasladarles sobre los espacios domésticos que hay que equipar y decorar. "Una tienda de muebles no se visita como un supermercado, muchas veces la gente viene desorientada porque tampoco sabe lo qué le podemos ofrecer y nos gusta ese factor sorpresa cuando les planteamos soluciones. Nos gusta mucho hablar con los clientes y llegar hasta el fondo de sus necesidades".

En cuanto a las tendencias actuales en mobiliario y decoración, Belén Boleas apunta a los lacados, "muy al alza". Aunque también vuelve la madera natural, combinada con lacados. "Predominan la gama de arenas o con tonos muy neutros, en la gama de grises y blancos. Lo ideal es atreverse con una pincelada de color en el sofá o con una alfombra o un papel bonito en una pared".

Pero las ideas sobre la decoración de un hogar también se van modificando con la edad: "Nos volvemos muy prácticos con los años. Al principio tenemos la idea de una decoración muy especial y más adelante, cuando te toca un segundo amueblamiento o darle la vuelta a la casa, aprendemos y nos damos cuenta de que necesitamos otras soluciones". ¿Y cómo está impactando la crisis actual en el sector? Según Boleas, con la pandemia hubo una demanda "bastante fuerte" porque "la gente se dio cuenta de lo importante que era estar en casa". Se notó especialmente en sofás, colchones y elementos para ganar en comodidad. También en relación con el teletrabajo. Tras ese boom, "ahora está todo un poco más moderado, pero seguimos a un ritmo bastante bueno" de actividad. Sobre el alza de los precios, "creo que es más lo que nos alarman las noticias que lo que en realidad es", señala, matizando, eso sí, que se está refiriendo a su sector de actividad, en el que "no se ha registrado una subida especialmente espectacular"; Ha sido un incremento "un poco más alto de lo que se esperaba dentro de la normalidad de las subidas de cada año". "Al final vemos que no es para tanto, al menos en nuestro sector", puntualiza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad