Hora 14 Navarra
Opinión

Blue Monday

Sobre la situación los movimientos en la política navarra tras la disolución de Navarra Suma

Blue Monday: La entrada de Lorente

Pamplona

Ya nos ha quedado claro en Hoy por Hoy que eso del Blue Monday, el día más triste del año, no tiene ningún rigor científico y por no tener no tiene ni el valor comercial de estas cosas que nos llegan desde Estados Unidos con nombres chulos.

Pero si miramos al que es el principal partido de Navarra, que mantiene ese primer puesto desde 1991, ese que si usáramos el término americano podríamos bautizar como el GOP, que es el titulo que dan allá al partido republicano, sí podemos decir que para mucha fiesta no están.

Te levantas un Blue Monday y te encuentras que los que fueron tus diputados hasta hace poco no sólo siguen resistiéndose a devolver el escaño sino que mañana se reúnen con el que va a ser tu rival, el PP, en las elecciones de mayo.

Y eso que dijeron que no, que de irse al PP nada. Pero mañana seguramente sonrisas y hueco en la lista que encabezará Javi García. Había hueco electoral dijeron Sayas y Adanero, y ese hueco será para el PP. Y como en casa de Piqué y Shakira, ahora en el Parlamento cada uno en su sitio.

Y a perro flaco, todo son pulgas.