Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Pamplona reclama la reposición de la bandera de la plaza de las Fueros por defecto en su fabricación

El izado de la nueva bandera se pospondrá a la semana que viene debido a la previsión de inclemencias meteorológicas

La bandera de Navarra ondea en la Plaza de los Fueros de Pamplona

La bandera de Navarra ondea en la Plaza de los Fueros de Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a reclamar a la empresa suministradora la reposición de la bandera de Navarra de la plaza de los Fueros, o la compensación económica correspondiente, después de que esta mañana apareciera en el suelo. La bandera se ha caído tras romperse uno de los enganches de sujeción de la propia bandera al elemento de izado del mástil.

El consistorio ha señalado en un comunicado que la actual bandera fue izada el pasado 25 de octubre sin que desde ese día se hayan producido en la ciudad vientos de gran velocidad ni alertas por alta probabilidad de vientos que pudieran superar los 70 kilómetros por hora, "por lo que se entiende que hay un defecto de fabricación".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento ha recibido un aviso en el que se señalaba la ausencia de la bandera en el mástil, que se ha encontrado caída en el césped al pie precisamente de ese mástil.

El izado de la nueva bandera se pospondrá a la semana que viene, pues es lo aconsejable según la previsión meteorológica para estos próximos días, ha explicado el consistorio.

La bandera

Un mástil de más de 30 metros de altura sustenta en la Plaza de los Fueros de Pamplona una gran bandera de Navarra de 8 por 12 metros. El izado de la bandera se ha realizado en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y del vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, y en que ha actuado La Pamplonesa.

El presupuesto del mástil, la bandera, el transporte, la instalación y el proyecto de fabricación e instalación visado por el colegio oficial correspondiente ha ascendido a 75.000 euros, a los que se suman unos 25.000 euros de gastos derivados de las labores de cimentación. En total, el presupuesto para esta bandera ronda los 100.000 euros.

Una cifra que para el alcalde de Pamplona "no ha generado polémica". "Las cosas valen lo que valen, a otros les molesta más que se coloque la bandera que lo que cuesta, pero bueno yo creo que la inmensa mayoría está contenta con la bandera", ha comentado el alcalde.

Esta bandera, ha afirmado, "cuesta lo mismo que costó la Korrika más el retrato de Asirón en el Palacio del Condestable".

Durante el acto, integrantes de la Plataforma 0-3, en huelga desde el pasado 2 de mayo, han coreado consignas y han hecho sonar silbatos. El alcalde ha considerado que es "una falta de decoro que en un acto como éste, en el que se está poniendo la bandera de Navarra, estén intentando que no se te escuche".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir