SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna a semifinales de la Copa del Rey 18 años más tarde

Un gol de Abde en la prórroga metía a los rojillos en la siguiente ronda de Copa después de que En-Nesyri empatara en el descuento del tiempo reglamentario un tanto del Chimy Ávila

Osasuna celebra en el Sadar el pase a semifinales de la Copa del Rey / Mikel Saiz C.A Osasuna

Pamplona

Volvía la Copa del Rey al Sadar 5 años y 15 eliminatorios después y lo hacía por todo lo alto. En unos cuartos de final, con el estadio pese al frío y la hora con casi 20.000 espectadores alentando a Osasuna para meterse de nuevo en unas semifinales del torneo del ko. 18 años después, el club navarro vuelve a estar entre los 4 mejores de la competición. El lunes a las 13h conocerá al rival que saldrá entre el Barça y los ganadores de las eliminatorias de este jueves entre Real Madrid y Atlético y entre Valencia y Athletic.

Una noche mágica la vivida de nuevo en el Sadar. Pese a todos los inconvenientes en forma de frío y horario, el estadio rojillo vivió una de esas noches para el recuerdo. De nuevo tuvo que recurrir a la prórroga como hace una semana en el campo del vigente campeón de Copa, el Betis pero esta vez no hizo falta recurrir a los penaltis. Pese al mazazo en el tiempo de descuento, esta vez le tocó sufrir a Osasuna un gol en contra cuando acariciaba el pase ya a semifinales. Los rojillos se habían adelantando con un gol del Chimy Ávila a los 25 minutos de la segunda parte pero En- Nesyri en el 94 hacía el empate a uno que mandaba la eliminatoria al tiempo extra.

Gol de Abde al Sevilla (25/01/2023)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674695898083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la prórroga Abde a la contra resolvía con un recorte dentro del área para marcharse de su par y fusilar a su compatriota Bono para darle el pase de ronda a Osasuna y permitir que el Sadar estallara de alegría. La asignatura pendiente de la era Jagoba Arrasate al frente del club, la Copa del Rey, permite a los rojillos volver a ilusionarse con hacer algo grande. 18 años después regresa a unas semifinales. Entonces en 2005 alcanzó incluso la final. Veremos si se puede repetir. Ahora a esperar rival el lunes en el sorteo con el Barça ya clasificado también, pendientes de lo que ocurra hoy entre Real Madrid y Atlético en el derbi madrileño y Valencia - Athletic de Bilbao.

Todo tras un partido en el que Osasuna fue de menos a más al contrario de lo sucedido el pasado fin de semana en Elche. Salió dominando en el Sadar el Sevilla que tuvo las primeras ocasiones por medio de Rafa Mir a la contra que mandaba en una oportunidad clara el balón por encima del larguero de Sergio Herrera. Antes Kike Barja de cabeza había rematado desviado un buen centro de Moncayola de nuevo jugando de lateral derecho. En la reanudación, Bono que acaba de suplir en el descanso a Dmitrovic, salvaba con una mano milagrosa un remate a bocajarro del Chimy Ávila tras un gran centro de Barja. Fue el preludio del gol después de que Rafa Mir fallara la única llegada clara sevillista anticipando en el segundo palo en la acción a Juan Cruz.

El gol del Chimy Ávila aprovechando una gran dejada de cabeza de Rubén García a centro de Juan Cruz acercaba a Osasuna a las semis. Cuando ya las estaba acariciando el Sadar llegó el gol de En-Nesyri en el 94 para forzar la prórroga. Ahí con el aliento del Sadar, Abde marcaba el definitivo 2-1 que metía a Osasuna entre los cuatro mejores de la Copa.

Gol del Chimy al Sevilla en Copa (25/01/2023)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674696771748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento a disfrutar con la gesta conseguida y a recuperar, que el domingo hay de nuevo cita en el Sadar para despedir la primera vuelta ante el Atlético de Madrid. Los rojillos pueden culminar una semana fantástica ante uno de los equipos que se le resisten en los últimos años y acabar o en puestos europeos o muy cerca de ellos esta primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00