Política

Maiorga Ramírez no descarta formar parte de la candidatura de EH Bildu al Parlamento de Navarra

La Coordinadora Territorial de EA en navarra da por finalizado el proceso para proponer nombres a la candidatura de EH BIldu

Maiorga Ramírez, de EH Bildu / Europa Press EUROPA PRESS

Pamplona

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez, suspendido de militancia durante cuatro años en Eusko Alkartasuna por la dirección nacional de esa formación política, no descarta formar parte de la lista de EH Bildu, en la que se integra EA, a las próximas elecciones al Parlamento de Navarra. Ramírez recurrió ante los tribunales la suspensión y está a la espera de una resolución judicial. En ese sentido, emplaza a la militancia del partido en Navarra, en su mayoría crítica con la actual dirección nacional de EA. "Nosotros entendemos que para la próxima oferta electoral al Parlamento de Navarra, la afiliación de EA debe estar representada y recae en la voluntad de la afiliación y no en personas ajenas a Navarra que no tienen otro interés que situar a personas que le puedan dar un control del partido pero no aportar nada al proyecto político de EH Bildu Nafarroa".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Y en se sentido explica que la afiliación podrán apostar por candidatos que estén afiliados o "como tantas veces hemos hecho en Eusko Alkartasuna, por personas que no tengan un carné político". Sobre su continuidad en la primera línea política dentro de la actividad parlamentaria, apunta: "Soy muy militante y muy comprometido y seguiré a lo que la afiliación de Navarra me diga".

La dirección nacional de EA da por terminado el proceso

La Coordinadora Territorial de EA en Navarra ha dado por finalizado el proceso para proponer nombres a la candidatura de EH Bildu al Parlamento foral, que ahora queda en manos del Consejo y la Asamblea Nacional del partido.

En este sentido La responsable del Territorio, Nerea Gartzia, valora en un comunicado que este "proceso participativo" haya resultado posible "pese a los intentos de un grupo de afiliados por boicotear el procedimiento".

“Han vuelto a ofrecer un espectáculo bochornoso y antidemocrático, un golpe de Estado en el que han vuelto a fracasar porque los Estatutos de Eusko Alkartasuna y el Congreso Nacional, que es el máximo órgano del partido, están muy por encima del filibusterismo político al que nos tienen acostumbradas. Solamente quieren sillones”, ha afirmado.

Y añadido que la participación ha sido "masiva", con una "afluencia de afiliadas y afiliados de todo el territorio a la asamblea convocada por la Coordinadora Territorial" que supone “una legitimación extra de los órganos y personas elegidas tras el Congreso Nacional de noviembre”.

Al respecto destaca que el proceso participativo se abrió "a toda la afiliación" de EA en Navarra, que ha podido así "hacer llegar sus propuestas por escrito, vía email, o presencialmente en la Asamblea Territorial celebrada ayer en Leitza".

Ahora, tal y como señalan los estatutos de EA, que "no han sufrido ninguna modificación" en este apartado, los nombres planteados se pondrán en conocimiento del Consejo Nacional para que éste realice su propuesta a la Asamblea Nacional, que se celebrará este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00