Win Win
Fijándonos en el ultimátum del Gobierno de Navarra al Sindicato Médico
Win Win: La entrada de Lorente
Pamplona
La mejor negociación es la que acaba con un Win Win. Es lo que suelen decir esas personas a las que les gusta llamarse CEO en vez de simplemente jefe, hacen brainstormings en vez de dar una pensada a las cosas y mandar un briefing en vez de un informe.
Lo de win win es eso de que las dos partes que negocian tengan la sensación de salir ganando del acuerdo final y para llegar a él, cada parte tiene una estrategia de negociación. La del sindicato médico es cuando menos, novedosa. Empiezo la negociación pidiendo 500 euros y a la semana de huelga, con un impacto en la ciudadanía bastante limitado (sea por los servicios mínimos o porque tampoco hacen huelga tantos como parece), voy y doblo la exigencia; ahora quiero mil al mes. Y el consejero de función pública es un tipo más clásico y estas negociaciones le rompen la cintura.
Oferta que mantienen con la que la medicina navarra seria la segunda de España con sueldo medio más alto. Ah, y la exclusividad. Lo de poder simultanear consulta publica y privada, algo que está por ver en qué mejora la sanidad publica y que se encuentra con grietas ya actuales. LAB ha registrado una denuncia porque el jefe de ginecología de Estella cobra la exclusividad pero tiene consulta privada. Y no se oculta mucho porque la publicita en internet.
Trabajo que no parece muy complicado, el de cotejar la lista, por cierto.