¿Quieres conocer los principios que hay detrás de la Disciplina Positiva?
El martes 28 de febrero la especialista Nuria Rodríguez Font imparte una charla en el Salón de Actos del Colegio Calasanz Escolapios


Pamplona
El profesorado de los colegios Escolapios de Pamplona lleva ya tiempo formándose en la Disciplina Positiva y este estilo educativo también se está difundiendo a alumnado y a familias.
La Disciplina Positiva, apuntan, "enseña importantes habilidades sociales y de vida de una manera que es profundamente respetuosa y alentadora tanto para los/as niños/as como para adultos".
Próximamente van a contar con la especialista barcelonesa Nuria Rodríguez Font, uno de los referentes más importantes en el país de "Disciplina positiva". "Aprovechando que viene a continuar formando al profesorado del Colegio Calasanz Escolapios en este estilo educativo, queremos ofrecer también a las familias una sesión muy práctica en la que Nuria compartirá con los padres y las madres algunas claves significativas que pueden ser muy interesantes en nuestra relación educadora con nuestros/as hijos/as", informan desde el centro.
Esta sesión se impartirá en el Salón de Actos del Colegio Calasanz Escolapios, el martes 28 de febrero entre las 15,15 y las 16,40 h. (No es necesaria inscripción previa).
"La Disciplina Positiva enseña importantes habilidades sociales y de vida de una manera que es profundamente respetuosa y alentadora tanto para los/as niños/as como para adultos", añaden.
Las herramientas y conceptos de la Disciplina Positiva incluyen:
- Respeto mutuo. Las personas modelan la firmeza respetándose a sí mismas y las necesidades de la situación, y la amabilidad al respetar las necesidades de la otra persona.
- Identificar la creencia detrás del comportamiento. La disciplina efectiva reconoce las razones por las que las personas hacen lo que hacen y trabaja para cambiar esas creencias, en lugar de simplemente intentar cambiar el comportamiento.
- Comunicación efectiva y habilidades de resolución de problemas.
- Disciplina que enseña (y no es permisiva ni punitiva).
- Centrándose en soluciones en lugar de castigo.
- Estímulo (en lugar de alabanza). El estímulo nota el esfuerzo y la mejora, no solo el éxito, y construye la autoestima y el empoderamiento a largo plazo.






