SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Osasuna vuela directamente de Sevilla a Tajonar para preparar la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic

La plantilla rojilla sin tiempo casi de saborear la espectacular victoria de ayer en el Pizjuan regresaba este mediodía al aeropuerto de Noain y de ahí derechos a entrenar a Tajonar a dos días de la ida de semis de Copa en el Sadar

La plantilla de Osasuna directamente del aeropuerto a Tajonar para preparar el partido del miércoles de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Sadar ante el Athletic / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna ya prepara la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao del miércoles en el Sadar. Sin tiempo que perder la expedición rojilla que tuvo que hacer noche en Sevilla tras su espectacular victoria en el Pizjuan, ha volado este mediodía a Pamplona y de ahí directos a Tajonar para entrenar. Sesión habitual post partido, con entrenamiento de recuperación para los titulares de ayer y más intenso para los que dispusieron de menos minutos o no jugaron. Siguen al margen del grupo, Rubén García y Rubén Peña mientras el resto de la plantilla está a disposición de Jagoba Arrasate. Benditas dudas para el técnico después de que los menos habituales, dando descanso a titulares indiscutibles, lograran la victoria en el campo del Sevilla por 2-3. El plan le salió perfecto al técnico que tiene ahora a toda la plantilla enchufada y además de los 3 puntos del Pizjuan, cuenta con jugadores importantes frescos para el duelo del miércoles en el Sadar ante el Athletic.

Tertulia Hala Rojillos Lunes 27 febrero 2023 tras la victoria en Sevilla y en la previa de la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic en el Sadar

Los rojillos llegan a la cita con la ida de las semifinales de Copa en un gran momento. Osasuna se reencontraba con la victoria 5 jornadas después y lo hacía lejos del Sadar, donde no ganaba desde hace casi 4 meses además en Sevilla, 17 años más tarde de lograrlo por última vez en el Pizjuan. Con rotaciones importantes, hasta 8 cambios ante la inminente cita con la Copa para llegar con los titulares descansados y consiguiendo adelantarse hasta en 3 ocasiones en Sevilla. Todo un ejercicio de carácter superando las 2 igualadas sevillistas y marcando fuera de casa en un solo partido, tantos goles como en todo lo que llevamos de 2023 en liga.

3 puntos importantes para los rojillos para alcanzar los 33 en liga y situarse séptimo a 1 solo de Europa y 10 (9 si gana Getafe) sobre el descenso. Una jornada redonda en la que de los de arriba solo ganó el Betis, además de Osasuna y de los de abajo, casi todos, con lo que se confirma una jornada más que la permanencia va a ser la más cara de los últimos tiempos.

Con la moral por las nubes para recibir en el Sadar a un Athletic de Bilbao que con casi todos los titulares caía en San Mamés por 2-3 ante el Girona y está pendiente del parte médico. Nico Williams, Yeray Álvarez, Unai Simón o Raúl García en la enfermería junto a los lesionados Iñigo Martínez y Ander Herrera. Veremos cómo evolucionan de cara al miércoles y si Ernesto Valverde puede contar con alguno de ellos.

La cita en el Sadar que hace ya unos días colgó el cartel de no hay billetes. A la respuesta del socio que por 10 euros respondió con el 95% comprando su localidad, se une la del público en general que además de las casi 600 entradas enviadas a Bilbao, agotó en apenas horas las que restaban. Todo apunta a que se batirá el récord de espectadores desde la reforma del estadio que se consiguió ante la Real Sociedad con más de 21.700 asistentes. Ante el Athletic y en la ida de las semifinales de la Copa del Rey a las que regresa Osasuna 18 años después, lo normal sería superar los 22.000 espectadores camino del lleno con esos más de 23.500 asientos.