Política

Mª Carmen Segura se presenta a la reelección en Villafranca sin UPN

La veterana alcaldesa regionalista no comparte el rumbo del partido y aunque sigue afiliada prepara una candidatura independiente

Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca

Mari Carmen Segura ha sido la candidata de UPN a la alcaldía de Villafranca en las últimas cuatro elecciones municipales y solo entre 2015 y 2019 estuvo en la oposición, etapa en la que también fue parlamentaria foral. Sin embargo, reconoce que ahora no comparte el rumbo del partido "llevamos tiempo sin compartir las decisiones que tomaba la actual dirección de UPN, de hecho en nuestro pueblo mucha gente se dio de baja del partido, muchos afiliados y un grupo de compañeros del grupo municipal y yo hemos decidido volver a presentarnos a las elecciones municipales pero hacerlo con una candidatura independiente".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La actual alcaldesa de Villafranca fue partidaria de Sergio Sayas para presidir UPN frente a Javier Esparza cuando se celebraron las elecciones internas del partido, pero señala que nada tienen que ver con el Partido Popular, ni la decisión tiene ninguna relación con que esta formación política esté presentando candidaturas en varias localidades navarras. En este sentido, Segura afirma que "estamos totalmente ajenos a las filas del Partido Popular, de hecho yo soy de UPN y no me he dado de baja de UPN".

Las noticias de Navarra a las 07:50

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678173276_8523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, Mª Carmen Segura va a pasar de ser independiente en una lista de UPN, cuando accedió a la política municipal aunque se afilió un año después, a ser una militante regionalista en una lista independiente, eso sí con un único objetivo "mis vecinos me conocen, saben como trabajo, saben como trabaja mi equipo y eso es lo que vamos a poner en valor con esta candidatura independiente. Vamos a pensar solo en Villafranca y además van a tener cabida otras personas que igual bajo unas siglas como las e UPN no se animarían a sumarse a este proyecto y como independientes, sí están dispuestas a dar este paso".

Varios miembros del actual grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villafranca acompañan a Mari Carmen Segura en este cambio de orientación política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00