SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Primer empate de la temporada de Osasuna en el Sadar con polémica

Un gol anulado a Abde por presunto fuera de juego del Chimy Ávila privaba a los rojillos de la posible victoria en un encuentro que dominaron pero que concluía con empate a cero. Un punto que deja a los de Jagoba Arrasate con 34 a 3 de Europa y a los vigueses, que solo dispusieron de una ocasión clara en todo el partido, 3 por encima del descenso. Al término del encuentro el club navarro emitía un comunicado solicitando al comité técnico de árbitros una aclaración por el gol anulado.

El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, protesta una acción arbitral durante el encuentro ante el Celta en el estadio de El Sadar de Pamplona. / JESÚS DIGES (EFE)

Pamplona

Osasuna no pudo culminar su semana fantástica con otra victoria en el Sadar ante el Celta de Vigo. Los rojillos salieron desde el minuto uno a por el triunfo, aparcando la Copa, dominando a su rival, con posesiones que llegaron a ser del 70% pero solo la falta de acierto en las contadas ocasiones que lograron crear les impidió llevarse los 3 puntos. Incluso no faltó la polémica. Un posible penalti a Abde y sobre todo un gol anulado al extremo marroquí por supuesto fuera de juego posicional del Chimy Ávila que las líneas tiradas desde el VAR en vez de sacar de dudas todavía generan más. Una chapuza más de esta herramienta creada para evitar los errores pero cuyo uso deja bastante que desear.

Jagoba Arrasate apostó por un once casi de gala muy similar al de la ida de las semifinales en la Copa del Rey. Solo 2 cambios. El anunciado en la portería con el regreso de Aitor Fernández y la vuelta de Manu Sánchez al lateral izquierdo. El resto los mismos que ante el Athletic. Con Moncayola en el lateral derecho, Torró escoltando a los jugones Moi Gómez y Aimar Oroz en el centro del campo, con Chimy y Abde en las bandas y Budimir en punta. Moi se encargaba de marcar el tempo del partido y las ocasiones llegaron en los primeros diez minutos. Iván Villar desviaba un remate cruzado de Budimir y poco después el meta vigués atrapaba un cabezazo de Aimar Oroz. Osasuna controlaba el partido y la posesión ante un Celta que se limitaba a defender las acometidas rojillas dando por bueno el punto hasta el descanso.

La segunda mitad comenzaba por los mismos derroteros hasta que superada la hora de juego el Celta comenzó a estirarse. Fueron solo diez minutos pero ahí se pudo adelantar el cuadro vigués. Una acción por la izquierda de Iago Aspas, desaparecido en todo el partido, abría a banda para Cervi y el pase de la muerte de este era rematado en semifallo por Gabri Veiga perdonando la ocasión más clara y única para los visitantes.

Se rehizo Osasuna rápidamente y antes de la media hora de juego de la segunda mitad llegaba la polémica. Un posible penalti sobre Abde y un gol anulado al propio extremo marroquí, por presunto fuera de juego posicional del Chimy Ávila, fijaba las miradas en el colegiado Sánchez Martínez y en especial en el VAR. Sobre todo después de ver las imágenes emitidas desde la sala de video arbitraje que todavía generan más dudas y que acabaron con un comunicado del club rojillo solicitando al comité técnico de árbitros una aclaración por el gol anulado. Derecho a la pataleta o como lo quieras llamar pero sin duda que una herramienta creada para ayudar al árbitro está generando más problemas que soluciones por su mala utilización.

Hasta el final lo siguió intentando Osasuna con la entrada de Pablo Ibáñez, Kike García y Barja. Precisamente un gran pase al área de Moi Gómez fue tocado atrás por Kike García y el remate con todo de Pablo Ibáñez lo salvaba otra vez el portero Villar para evitar el gol que se cantaba ya en el Sadar. Al final, primer empate de la temporada en el Sadar para Osasuna que alcanza los 34 puntos en 24 jornadas y se queda octavo a 3 puntos de puestos europeos. El sábado en Valencia nueva oportunidad de seguir sumando ante un histórico en descenso con 11 puntos menos que los rojillos.