Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Más deportes

Todo listo para la III Roller Puentes de Tudela Maratón y Media Maratón

La carrera se celebrará el 19 de marzo, entre las 9,30 h. y las 12 horas, y hay programados actos complementarios desde el sábado 18 de marzo

Roller Puentes de Tudela de 2022 / Roller Puentes de Tudela

Tudela

La III Roller Puentes de Tudela Maratón y ½ Maratón se llevará a cabo el domingo 19 de marzo, con salida a las 9,30 horas desde la Plaza de los Fueros. La organización de esta prueba deportiva corre a cargo del Club Deportivo Roller, que recibirá del Ayuntamiento de Tudela la cantidad de 6.000 euros como aportación para facilitar su desarrollo.

Esta carrera de patinadores tiene un recorrido de 42,2 kms (distancia homologada de maratón) a lo largo de un circuito urbano e interurbano con largas rectas, tres puentes (dos sobre el río Ebro) y una cuesta con el 8 por ciento de desnivel. El recorrido es el mismo que el de la ½ Maratón del pasado año, pero con la novedad de que los participantes en la Maratón "darán dos vueltas al mismo" señala el organizador y director de la prueba, Jorge Montes.

La Roller Maratón Puentes de Tudela vuelve este 19 de marzo

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677672629191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concretamente, se partirá de Plaza de los Fueros pasando por calle Carrera Gaztambide, avenida Zaragoza, carretera Zaragoza, NA-134, NA-8703, NA-126, NA-134, NA 8703, puente del Ebro, paseo del Cristo, cuesta de los Labradores, calle Padre Ubillos, calle Virgen de la Cabeza, carretera Alfaro, calle Díaz Bravo, calle Ugarte Doña María y regreso a Plaza de los Fueros. El tiempo máximo para acabar la prueba es de 2 horas y 30 minutos. Tras la celebración de la prueba, se procederá a la entrega de trofeos.

Además de la maratón y ½ maratón, que se desarrollará entre las 9,30 h y 12 h. del domingo 19 de marzo, se van a realizar una serie de actos complementarios, que son los siguientes:

  • Sábado 18 de marzo
    • De18 h y 19,30 horas, se realizará un lunch de bienvenida a participantes en la Escuela de Música Conservatorio Fernando Remacha.
    • De 20 h a 22 horas, tardeo Dj en la Plaza de los Fueros.
  • Domingo 19 de marzo
    • De 10 h. a 13 horas, degustación de Torrijas e instalación de hinchables en el Paseo del Queiles.
    • De 13 h. a 13,30 horas, patinada Popular con salida y llegada en Plaza de los Fueros.

Dispositivo

Trabajarán 22 miembros de Policía Municipal entre agentes, cabos, inspectores y jefe policía, con despliegue de moto abriendo carrera y todos los vehículos que tiene este cuerpo a disposición de la prueba. También 8 miembros de Policía Foral con dotación de 3 motos, abriendo y cerrando prueba así como con juez de carrera. A este despliegue es probable que exista también una patrulla de seguridad ciudadana en plaza fueros. Además, voluntarios de Protección Civil Tudela, 23 voluntarios además de ambulancia, vehículo apoyo para médico y vehículos y medios precisos para el reparto de voluntarios y montaje de carpas. También 8 voluntarios de Cruz Roja además de dos ambulancias y vehículo de apoyo, el Médico Deportivo Municipal y 87 voluntarios del C.D. Roller Tudela con 5 motos de apoyo y 4 aeronaves para grabar la prueba, entre los voluntarios también 4 fotógrafos.

Además de este dispositivo el día de la prueba, personal de brigada de obras, junta de aguas y empresas externas con contratos municipales como puede ser limpieza viaria, mancomunidad , electricista,... realizarán importantes actuaciones para que la prueba se pueda desarrollar con total normalidad.

A ello se debe considerar la cesión de Casa del Reloj, quiosco de Plaza de los Fueros, patio Conservatorio, Complejo Ribotas entre otras dependencias municipales, y "el trabajo de la unidad administrativa de Deportes desde hace más de 6 meses" señala el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00