Sociedad

La intersindical navarra mantiene la huelga en Salud el 23 de marzo

Los sindicatos LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO exigen mejores condiciones laborales

Pamplona

Los sindicatos de la Mesa de Salud de Osasunbidea, junto a la Plataforma Navarra de Salud, han mostrado este miércoles de nuevo su exigencia de unas mejores condiciones laborales en el sector en beneficio de una sanidad pública de calidad para los navarros.

Ha sido con concentraciones ante los centros sanitarios, convocadas por la Intersindical de Osasunbidea (LAB, CCOO, UGT, ELA y SAE) y la Plataforma Navarra de Salud, que ante la puerta del centro de consultas Príncipe de Viana han sostenido una pancarta con el lema ""En defensa de la sanidad pública. Condiciones laborales dignas para todos".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Comité de Huelga, Ibán Irisarri, ha recordado la convocatoria de una huelga en Osasunbidea para el 23 de marzo y de una manifestación este sábado, todo ello a la espera de que el Gobierno "nos realice una propuesta ya bien definida con el cronograma y los puntos más establecidos", después de la última reunión de la pasada semana en la que intercambiaron sus posturas.

"No estamos hablando solo de una convocatoria de huelga; estamos hablando de una defensa de la Sanidad Pública pero de calidad. Cuando tenemos una convocatoria de concentraciones o de huelga y el 100% son mínimos es que el Gobierno de Navarra está quedando bien. Además instamos a la ciudadanía a que nos apoyen en las movilizaciones", protesta Begoña Ruiz, del sindicato SAE.

Las noticias de Navarra a las 07:50

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678864446_8670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todavía no hemos tenido respuesta, pero desde luego que si no tenemos nada nos vemos abocados a seguir con las movilizaciones y a mantener todas las convocatorias que tenemos abiertas", ha dicho sobre la manifestación y la huelga convocadas.

Sobre su motivación, ha aclarado que "no hablamos de una convocatoria de huelga, sino de la defensa de una sanidad pública de calidad", y por ello han pedido el apoyo de la ciudadanía en general.

Irisarri ha alertado también sobre otros colectivos sanitarios que, como los médicos o la enfermería, han negociado exclusivamente para su propio sector con el Gobierno, algo que ha lamentado: "Aquí se trata de llegar a acuerdos globales. El problema es que el departamento de Salud ha utilizado a diferentes colectivos para hacer sus estrategias de negociación".

Por el contrario, la intersindical de Salud trabaja con el objetivo de "hacer una unión sindical entre todas y tener la capacidad de aglutinar a todo el personal y a toda la ciudadanía para hacer fuerza en defensa de la sanidad pública de calidad".

Negociaciones sin acuerdo

La intersindical de Salud destacaba hace unos días que "el pasado 15 de febrero, miles de empleadas y empleados de la plantilla de Osasunbidea y del resto de la Administración foral, así como un importante número de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la defensa de los servicios públicos, llenaron las calles de Pamplona reivindicando unas condiciones laborales dignas para el personal que presta estos servicios".

"Tanto la concentración de la mañana junto al Palacio de Navarra, como la manifestación de la tarde contaron con una masiva participación y fueron el verdadero indicador del éxito de una jornada de huelga, que por otro lado no puede medirse en parámetros convencionales desde el momento que en la Administración no se paraliza ninguna actividad productiva que dañe a la empresa, además de unos servicios mínimos impuestos que siempre son abusivos", añadían respecto a la movilizaciones del mes de febrero.

Los sonidos de SER Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00