Lesión muscular del Chimy Ávila a dos semanas de la vuelta de semifinales de Copa
Las pruebas médicas confirman la lesión del argentino en el sóleo de su pierna izquierda y le hacen ser seria duda para Bilbao. Dependiendo del grado de la lesión como mínimo dos semanas, justo lo que falta para el partido en San Mamés
Pamplona
La lesión muscular del Chimy Ávila a 2 semanas de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey le convierte en seria duda. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el argentino confirman la lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Dependiendo del grado de la lesión suele ser como mínimo 2 semanas de baja, justo el tiempo que falta para la cita en San Mamés. El Chimy sufrió molestias en el partido ante el Villarreal y ahora queda pendiente de evolución. Este lesión del máximo goleador rojillo llega en el peor momento con el gol de Osasuna. Desde el regreso del mundial de Catar el equipo navarro es el menos goleador de la liga con solo 6 goles en 12 partidos. Si no llega el Chimy, Budimir que solo ha marcado un gol este 2023 o Kike García, máximo goleador en Copa pero que todavía no ha marcado en liga en lo que llevamos de año, tendrán que dar un paso adelante.
No todo son malas noticias en el parte médico de Osasuna, Rubén Peña está de vuelta más de 2 meses y medio después de su lesión muscular y aprovecha el parón liguero para unirse al grupo. El lateral se lesionaba en la eliminatoria de copa en Tarragona ante el Nastic y regresa ahora después de alguna recaída. Jagoba Arrasate recupera efectivos para la banda derecha con la vuelta también de Nacho Vidal. El que se ejercita a menor ritmo es Unai García que sigue arrastrando molestias. Este miércoles última sesión de entrenamientos de Osasuna antes de 3 días de descanso. El domingo, vuelta a los entrenamientos en Tajonar de cara al regreso de la competición en Mallorca el viernes 31 de marzo a las 21:00 horas. 4 días después será la cita en San Mamés con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con el 1-0 de la ida en el Sadar, los rojillos se juegan el pase a su segunda final de Copa de la historia.