Un campeón del mundo y de Europa entrenando en Pamplona
El atleta inglés Andrew Pozzi, oro mundial y europeo en 60 metros vallas en pista cubierta, se ejercita estas semanas en Larrabide junto al también oro europeo Asier Martínez y el equipo de trabajo del entrenador François Beoringyan
Pamplona
El campeón del mundo y de Europa, el atleta inglés Andrew Pozzi, se entrena estos días en Larrabide junto a otro campeón de Europa, el atleta navarro Asier Martínez a las órdenes del entrenador François Beoringyan con su equipo en Pamplona. El oro mundial y europeo en 60 metros vallas en pista cubierta ha mostrado su satisfacción por compartir estas sesiones con Asier al que sigue desde hace tiempo su progresión. El inglés, referente del atleta navarro, prepara ya la temporada al aire libre con el mundial de Budapest en agosto como principal objetivo. El navarro también confía llegar a esa cita en las mejores condiciones tras superar la lumbalgia que le impidió estar en el europeo de Estambul y antes le esperan pruebas de la Diamond League.
Andrew Pozzi, en un castellano bastante bueno tras 4 años entrenando con un técnico cubano, ha apuntado que "es un gran placer para mí estar aquí. Yo quiero entrenar con Asier Martínez y su entrenador François. Ahora es solo por un poco tiempo pero es posible un poco más en el futuro pero creo que es muy bien para mí. Para mí creo que es muy importante entrenar juntos porque debemos mejorar el nivel. El campeón del mundo reconoce que "quiero mi mejor marca y es muy importante para mí lograr mi mejor nivel yo hice este entrenamiento solo por este objetivo". Unos entrenamientos que reconoce que "son muy duros sí, el entrenamiento es muy difícil pero es muy importante a este nivel y me gusta mucho pero estoy muy cansado". Sorprendido el británico por el tiempo soleado de estos días en Pamplona y fan del Liverpool estuvo presente el domingo en el Sadar en el partido de Osasuna ante el Villarreal deseando mejor suerte a los rojillos para la próxima ocasión.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
El atleta navarro Asier Martínez apunta que "es un privilegio tenerlo aquí, es increíble poder disfrutar de él no solo en los entrenamientos a nivel técnico, a nivel más físico sino tenerlo también como fuente de experiencia que es un tío que lleva casi 20 años en todo esto y gente inexperta como yo siempre puedo aprender de él. El de Zizur confiesa que Pozzi era su referente hace no demasiado tiempo. "Sí Andrew cuando quedó campeón del mundo en 2018 yo estaba viendo la final, si me dicen esto hace no sé por ejemplo tres años no me creería que podría disfrutar de entrenamientos junto a él, no solo de verlo sino de poder hacer series de vallas con él, hacer pesas con él y para mí es un placer no solamente el entrenamiento". Un Asier Martínez sorprendido gratamente con el británico como persona ya que apunta que "este tipo de estrellas muchas veces no sabes a nivel personal o en el trato como van a ser, la verdad que Andrew también ha sido una sorpresa en ese sentido porque verdaderamente es un tío normal. En este mundo pues muchas veces llama la atención más un tío normal y un tío cercano y humilde más que cualquier otro tipo de persona, la verdad es que es una gozada también tenerlo como persona porque el tío es muy cercano es muy muy muy respetuoso y muy humilde.
El campeón de europa y medallista mundial navarro se encuentra ya recuperado de la lumbalgia que le privó del europeo de pista cubierta en Estambul y prepara ya su regreso a la competición al aire libre para junio con la Diamond League antes del mundial de Budapest. Asier reconoce que " estoy bien muy bien la recuperación me dijeron que iban a ser siete días, la faena era que en esos siete días era el europeo pero bueno un poco los plazos que me dijeron se han cumplido y ya hemos vuelto a la carga. Por delante en principio tenemos que cerrar un poco el calendario de este año pero bueno a principios de junio ya empezaremos con la Diamond League en Florencia, en París así que motivado con el aire libre porque quiero sacarme un poco la espinita de este invierno y está el horizonte el Mundial. Este año va a ser en comparación con el anterior un poco más tranquilo porque no tenemos dos grandes citas sino que tenemos solo una así que bueno a preparar un poco el cuerpo y la cabeza para llegar a tope allí y disfrutar de las competiciones previas que eso es un objetivo que me he marcado este año y y bueno y ser competitivo en la Diamond pero sobre todo también en el Mundial.
Por último el entrenador François Beoringyan explica cómo se fraguó la colaboración con Pozzi y apunta que "empezamos a hablar porque Andrew lleva tiempo siguiendo un poquito a Asier en su progresión y la idea es que estén tres semanas con nosotros cosas y luego la idea es que siga por lo menos hasta que empiece la competición. Aquí tiene que coincidir muchas cosas, la misma filosofía, una rivalidad sana, igual con otra persona no sería posible, la verdad es que se llevan muy bien, nos ha dado cariño desde el principio, apoyo pero bueno está entrenando bajo mis órdenes, mi plan y mi filosofía. Una persona con experiencia con talento es bastante menos complicado, privilegio no poder entrenar con esta gente que además por lo que parece está encantada con lo que es una gran experiencia".
Los sonidos de SER Navarra