Ingresa en prisión el detenido por la presunta violación en el barrio pamplonés de Buztintxuri
Acusado de agresión sexual y de robo con violencia tras las investigaciones llevadas a cabo y después de que hace dos semanas se decretara su libertad provisional

Audiencia de Navarra / Navarra.es

Pamplona
La juez de Instrucción número 3 de Pamplona ha ratificado el ingreso en prisión del hombre acusado de violar el pasado día 18 de marzo a una mujer en el barrio de Buztintxuri en Pamplona, tras las investigaciones llevadas a cabo y después de que hace dos semanas se decretara su libertad provisional. En ese momento la juez de Instrucción número 5 de Pamplona decretó su libertad provisional ya que ni la fiscalía ni la acusación particular habían solicitado el ingreso en prisión del investigado por la supuesta violación, a quien la juez impuso medidas como la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, prohibición de aproximarse y comunicarse con la denunciante, y salir del territorio nacional, además de la retirada del pasaporte.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Tras pasar el caso al juzgado que se encontraba de guardia el día de los hechos, su titular ha decidido su envío a prisión sin fianza, al apreciar indicios de los delitos de agresión sexual y de robo con violencia, que podrían ser penados con hasta 12 y 5 años de cárcel respectivamente, lo que sumado a la situación a la espera de autorización de residencia en España del acusado, pretende evitar cualquier riesgo de fuga.
Los hechos recogidos en el auto
El auto recoge que los hechos sucedieron el día 18 de marzo, cuando la denunciante, en estado de ebriedad "evidente" conoció al acusado a las puertas de un bar y, dado que la mujer carecía de domicilio, el hombre le invitó a dormir en su casa, hacia donde se dirigieron.
La mujer, a quien el denunciado ayudaba a caminar dado su estado de embriaguez, recuerda que "él le habló de mantener relaciones sexuales y ella dejó claro desde el principio que no quería nada", si bien por el camino, y tras tapar su boca para impedir que gritara, el hombre la lanzó bajo un pino, le quitó parte de su ropa y la penetró vaginal y analmente.
La mujer sufrió numerosas contusiones y erosiones en labio, cuello, región lumbar, región glútea, extremidades superiores e inferiores además de erosiones en zona anal y vaginal, todo ello compatible con el tipo de agresión denunciada, según recoge el auto.
En un momento dado la víctima consiguió gritar y pedir socorro, y hasta el lugar de la agresión acudieron unas personas que pasaban por el lugar, una zona oscura y escondida, de la que salió corriendo el denunciado, como ha quedado además grabado en las cámaras de seguridad.
Estos testigos también han manifestado que la víctima estaba "alterada, asustada y llorando", que les pidió que llamaran a la policía porque el huído "le había engañado y le había violado", además de cogerle la cartera y sustraer los 25 euros que portaba.
La juez recoge además en el auto que tras su detención hace dos semanas el hombre se negó a facilitar voluntariamente una muestra de ADN y se acogió a su derecho a no declarar, lo que ha reiterado también ahora, sin ofrecer ninguna explicación a los hechos atribuidos.
Los sonidos de SER Navarra
Escuchar
09:57
Escuchar
02:13
Escuchar
07:40
Escuchar
07:50
Escuchar
13:14
Escuchar
02:58




