La voz de los perdedores
Despidiendo a Ángel Iriarte
La voz de los perdedores: La entrada de Lorente
Pamplona
Con los perdedores del mejor de los mundos. Es el título de un libro-reportaje del periodista alemán Gunter Wallraf, pionero hace ya décadas del periodismo de experiencias, de contar lo que estás viviendo en primera persona que ahora muchos creen haber descubierto.
El mejor de los mundos. Navarra es la comunidad donde mejor creemos vivir, con la mejor calidad de vida, sí. Pero también tiene sus perdedores. Ellos, ellas, hoy dicen adiós a quien les ha dado voz durante 23 años. Adiós, inesperado, a Ángel Iriarte.
Director de Cáritas que con este tono tranquilo, pausado, ponía voz a quienes peor lo pasan en esta nuestra sociedad desarrollada. La pobreza con la que ha trabajado en Cáritas desde el 2000 y la voz que perdía pocas veces el tono aunque dijera cosas que no gustaban en despachos oficiales, gobernara quien gobernara.
Ángel Iriarte, mucho más que un cura.
Fermín y Mari Carmen, vecinos de la Cendea de Galar donde tenía su destino como cura. Canónigo al que la vestimenta de canónigo le daba mucho calor en las procesiones y cuya trinchera estaba ahí, con los perdedores en el mejor de los mundos, que ayer, sin que nadie lo esperase, se nos fue.
Igualdad: La entrada de Lorente
Infancia: La entrada de Lorente
Aviones: La entrada de Lorente
La Fe: La entrada de Lorente
Baja temperatura: La entrada de Lorente
Palomeros: La entrada de Lorente
Todo lo que era sólido: La entrada de Lorente
Ora et labora: La entrada de Lorente
Orígenes: La entrada de Lorente
No hay tregua: La entrada de Lorente