Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Karlos Montoya, candidato de Contigo Tafalla Zurekin a la alcaldía de Tafalla: "Queremos corregir la polarización en esta ciudad"

Reactivar Tafalla para colocarla donde se merece es el principal objetivo de esta coalición

El candidato de Contigo Tafalla Zurekin, Karlos Montoya, habla sobre su propuesta para la alcaldía de Tafalla

El candidato de Contigo Tafalla Zurekin, Karlos Montoya, habla sobre su propuesta para la alcaldía de Tafalla

00:00:0016:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tafalla

El candidato a la alcaldía de Contigo Tafalla Zurekin, Karlos Montoya Iñurrieta, a sus 57 años reconoce que "por primera vez no tengo que mirar a un lado y otro de la calle en Tafalla porque piense que les va a sentar mal que yo haya tomado esta decisión, algo que viene de años y años de polarización en esta ciudad. Corregir esa polarización de Tafalla es una de las apuesta que Contigo Tafalla hace, ser transversales, escuchar a todo el mundo". Y es que Montoya con una larga trayectoria en movimientos sociales, en especial en el ámbito de los derechos LGTBI, se ha animado a dar el salto a la política municipal porque "con el grupo de personas que estamos en este proyecto queremos reactivar Tafalla, que lleva 23 años de retraso en todos los ámbitos con un modelo de ciudad que ponga a las personas en el centro de la política municipal".

Con este punto de partida, Karlos Montoya lamenta que haya personas que estos días le pregunten "¿ya sabes dónde te metes? y yo digo que alguien tiene que meterse o también hay quien me ve con muchas ganas y con mucha ilusión y me pregunta si después me van a dejar y yo digo pero ¿quién no me va a dejar, quién es ese ente maléfico?". Ante este tipo de observaciones, el candidato tiene la sensación de que "en Tafalla y en la comarca nos estamos conformando con lo que tenemos", de ahí que el lema de Contigo Tafalla Zurekin sea Reactivemos Tafalla, reconoce su candidato "tenemos unas instalaciones magníficas, el kulturgune, la ciudad deportiva,.. y están infravaloradas, se puede hacer mucho más y claro hay que reactivar en el ámbito industrial y habrá que sentarse con el gobierno de Navarra para hablar en serio de la cohesión territorial real no este ninguneo que llevamos años sufriendo" .

Prioridades

Mirando a las propuestas del programa electoral de Contigo Tafalla Zurekin, Karlos Montoya reconoce que "no hay varitas mágicas pero no nos va a temblar el pulso para sentarnos a hablar en cualquier institución para conseguir la financiación necesaria para hacer realidad nuestros proyectos, pero para eso hace falta tener unos planes sólidos bien trabajados".

Así, hablan de Tafalla como lugar de oportunidades y para ello "hay que diseñar un plan de desarrollo local con bolsa de empleo, acompañamiento al emprendimiento, industrialización, digitalización de empresas y comercios".

También hablan de novedades en la organización municipal con la creación de una concejalía de multiculturalidad "porque no podemos pasar por alto que Tafalla cada vez es una sociedad más variada que tiene más personas con raíces diferentes".

Propuestas concretas

El programa de Contigo Tafalla Zurekin recoge propuestas variadas entre otras: Propondremos mancomunar a través de Mairaga los servicios de limpieza, jardinería, brigada, haciéndolos más eficaces y de titularidad pública, con empleos de calidad.

Soterraremos los contenedores en el centro, zonas turísticas y de ocio. Reforzaremos la limpieza de nuestras calles y además, adecentaremos los barrios y pinos de Santa Lucía. Colocaremos un baño autolimpiable en el Paseo de la República. Impulsaremos que el antiguo hospital sea un centro de especialidades de salud. Instalaremos de una vez un ascensor donde la Casa del Conde. Incrementaremos las ayudas para el aprendizaje del Euskera. Crearemos una sala de conciertos en la Sala Negra del Kulturgunea y reforzaremos la programación cultural. Hay que replantear la Plaza del Ayuntamiento (plantas, sombra...) Crearemos una ventanilla de ayuda para poder realizar trámites digitales.

Hoy por Hoy Tafalla

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    39:59

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    39:59

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    05:19

  • Escuchar

    17:07

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

Mariví Alcalde

Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir