Salud y bienestar
NOTICIA PATROCINADA

La prevención es superior a cualquier forma de tratamiento

Tiene a sus espaldas un recorrido de más de 30 años, una filosofía de trabajo basada en la empatía y en la prevención, un equipo de profesionales altamente cualificados y la última tecnología punta. La conjunción de estos elementos es lo que convierte a Clínica dental Bayona en una clínica de referencia en Navarra.

Odontólogo de Clínica dental Bayona utilizando el microscopio dental Zeiss Extaro 300.

Pamplona

Su origen se remonta a 1990, año en el que nació como la primera clínica especialista en periodoncia en Pamplona. Hoy se presenta como una clínica multidisciplinar que ofrece atención en todas las especialidades odontológicas: periodoncia, implantes, cirugía oral, odontología conservadora, estética dental, prótesis y ortodoncia. Esto es gracias a su equipo médico, formado por odontólogos especialistas cuya máxima es cuidar de la salud, buscando los mejores resultados.

Equipo de radiología 3D panorámico en las instalaciones de Clínica dental Bayona.

Uno de los ejes de trabajo de Clínica dental Bayona es la prevención. El director médico Juan Miguel Bayona explica que la prevención es superior a cualquier forma de tratamiento. Un diagnóstico a tiempo evita pérdidas de piezas dentales y hace innecesarios futuras intervenciones. Añade que una valoración temprana puede evitar que la enfermedad avance, contribuyendo a la conservación de la estética de la boca. Esto último es otra idea clave de su praxis: practicar una odontología mínimamente invasiva que permita conservar las piezas originales. Explica que su premisa es no recomendar ningún tratamiento que no sugeriría a sus seres queridos.

La tecnología tiene un papel fundamental en el buen hacer de esta clínica. Han apostado por disponer de los últimos avances tecnológicos, para poder así ofrecer la mejor atención con los mejores resultados. Ejemplo de esto son, entre otros, el Microscopio Zeiss Extaro 300, la radiología 3D, la cirugía guiada y la sedación consciente. Los primeros permiten resolver los casos más complejos con tratamientos menos invasivos, una visualización óptima de los detalles que facilita diagnósticos y tratamientos más precisos y una mayor tasa de éxito. Por otro lado, la sedación consciente está pensada para aquellas personas que evitan ir al dentista por el miedo irracional que les produce, ya que genera rápidamente en el paciente una grata sensación de calma y relajación.

Clínica dental Bayona, lejos de ser solo un espacio donde recibir atención y seguimiento médico, es también un lugar en el que se insiste en la adquisición de buenos hábitos de higiene dental, que van de la mano de la prevención. Por ejemplo, a sus pacientes se les enseña cuál es la técnica correcta de cepillado, cómo usar los interdentales, que la seda dental es tan importante como lo anterior y que no es recomendable enjuagarse la boca tras el cepillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00