El relato
Sobre los movimientos de los partidos de cara al futuro Ayuntamiento de Pamplona
El relato: La entrada de Lorente
Pamplona
El relato. Es eso con lo que decenas y decenas de asesores políticos se ganan la vida.
"Hay que ganar la batalla del relato para ganar las elecciones", les suelen decir a sus asesorados. Relato, por ejemplo, es tratar de convencerle a un tipo que vive en Buitrago de Lozoya de que ETA sigue existiendo y eso es vital para elegir al alcalde de su pueblo.
Y relato es lo que se abre ahora, después de esta campaña en la que los partidos han hablado mucho de su relato y poco de lo que preocupa a nuestro día a día, en la negociación de la formación de nuevo gobierno y ayuntamientos.
Relato, por ejemplo, el de no coger el teléfono.
Aunque nadie piensa que si a Ramon Alzorriz le suena el teléfono y en la pantalla aparece Javier Esparza, le dé al botón rojo de colgar como si estuviera llamando un comercial de telefonía. Y esparza también habla de teléfonos.
Que suena a eso de los enamorados cuando solo había teléfonos fijos de "cuelga tú", "no, cuelga tú". Pero tampoco se cruzan de acera Javier Esparza y Javier García si se ven por la Avenida Zaragoza, que es la que separa las sedes de sus dos partidos.
Y llega ahora otro relato, el del candidato puente.
Porque ahora llega esa tercera vía de María Chivite y Elma Saiz que no descarta que Martínez o Mauleón, los dos que se ofrecieron a sacrificarse para ser alcaldes puedan ser la opción intermedia para evitar el bloqueo entre los partidos alternativos a la derecha en Pamplona.
Pese a que Otegi dijo que no les interesaba los sillones ni colocar a nadie sino sacar a la derecha del poder.
Lo que vamos a hacer es avisar a los asesores de los partidos de que ya estamos un poco aburridos del relato así que cuando os pongáis de acuerdo, cuando tengáis claro que es lo que vais a hacer, quién va a gobernar, pues ya si eso nos avisáis, que para relato tenemos muchos, por ejemplo en la feria del libro que está estos días en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Funtziona: La entrada de Lorente
La Gran Evasión: La entrada de Lorente
OANA: La entrada de Lorente
Quinto Tulio: La entrada de Lorente
Escalas de grises: La entrada de Lorente
Etxabakoiz: La entrada de Lorente
Paciencia y claridad: La entrada de Lorente
Adamuz: La entrada de Lorente
Pequeñas actualizaciones: La entrada de Lorente
Silencios: La entrada de Lorente