Hoy por Hoy Tafalla
Política

Esther Villanueva, candidata del PSN a la alcaldía de Marcilla: "Ya hemos llamado a Contigo, Marcilla quiere izquierda"

El apoyo del único concejal de la coalición permitiría un cambio de gobierno municipal al tener cinco concejales también UPN

La candidata socialista a la alcaldia de Marcilla, Esther Villanueva, habla sobre sus opciones

La candidata socialista a la alcaldia de Marcilla, Esther Villanueva, habla sobre sus opciones

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685620316178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La candidata socialista a la alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva, podría conseguir el gobierno municipal y propiciar un cambio en el Ayuntamiento tras ocho años de mandato de UPN con Mario Fabo. En las elecciones del pasado domingo, el PSN obtuvo 644 votos y UPN fue la lista más votada con 688, 44 votos separaron a ambos partidos, así que a la candidata del PSN le pueden salir las cuentas con el concejal que ha conseguido Contigo Marcilla. Con estos resultados, para Villanueva "Marcilla ha decidido que quiere izquierda en este momento y entiendo que así debemos de hacerlo pero esto está pendiente de acuerdos".

De momento, ya ha habido llamada en Marcilla para intentar el cambio de gobierno, reconoce la candidata del PSN "nosotros ya hemos dado el primer paso, nos hemos puesto en contacto con ellos porque es verdad que Contigo tiene la llave y la decisión va a ser suya, pero todavía no nos hemos sentado a hablar". En este sentido, Esther Villanueva destaca que "de la suma de votos entre un partido y otro, creo que son 840, porque Contigo Marcilla ha tenido también un resultado muy bueno; me parece que es un dato muy importante y además tanto su programa como el del PSN tienen muchos puntos en común, hablamos de políticas sociales, de igualdad, de integración, de convivencia, políticas que durante ocho años las hemos visto muy reducidas en Marcilla. Así que, la suma de programas y la suma de votos yo creo que nos tienen que llevar a un buen entendimiento".

Ahora llega el momento de la negociación y por otro lado, en Marcilla ya hay precedentes de alcaldías socialistas con el apoyo de Izquierda Unida, que ahora está en la coalición Contigo Marcilla, en concreto en 2003 y 2007, por cierto en esta con un reparto de votos casi igual al de este 2023. Entonces UPN obtuvo 685 votos, el PSN consiguió 630 votos e Izquierda Unida alcanzó los 200 votos.

Hoy por Hoy Tafalla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00