Hoy por Hoy Tafalla
Política

Olite pide una rectificación al senador canario que dijo ir en la lista del PP local "porque hay terrorismo social"

Antonio Alarcó ha difundido unas declaraciones en las que justifica su inclusión para cerrar la candidatura de Eva Gorri en las últimas elecciones

Lío en Olite por las declaraciones sobre terrorismo social del senador canario que dice le llevaron a cerrar la lista del PP en la localidad

Lío en Olite por las declaraciones sobre terrorismo social del senador canario que dice le llevaron a cerrar la lista del PP en la localidad

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686137920337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La declaraciones en una televisión del senador canario Antonio Alarcó, que cerraba la lista del Partido Popular al ayuntamiento de Olite, y que ha difundido a través de Tik Tok, están causando gran revuelo y malestar en Olite. En su intervención Alarcó, justifica su presencia en una candidatura alejada de su circunscripción electoral en estos términos “He ido en las listas de Olite, que es un pueblo español maravilloso navarro, porque la gente allí no puede hacer política porque les amenazan, y tenemos que venir de fuera, voluntarios, para poder llenar. Es verdad que tuvieron un concejal, de lo cual me siento feliz. Enhorabuena Olite. Íbamos andando por la calle con cuatro policías, de paisano. Chapeau por la policía en Navarra. Es verdad que no hay tiros, pero es verdad que hay terrorismo social importantísimo, que no te permite ejercer libremente, como estamos hablando”.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

A partir de ahí, el video corre por las redes, crea malestar en Olite y la alcaldesa en funciones, Maite Garbayo, intenta localizar al senador sin éxito, "he llamado a la sede del PP de Canarias pero no lo he localizado, he dejado mi teléfono por si considera oportuno llamarme y no he obtenido respuesta, lo mismo en la sede del PP de Navarra y tampoco he tenido respuesta. Sí que he hablado con Eva Gorri, intercambiamos nuestros pareceres, no coincidimos y así nos quedamos".

Quien sí ha podido hablar con Anonio Alarcó es su cabeza de lista, Eva Gorri, que matiza la palabras del senador canario "en ningún momento él, como me lo ha confirmado, se está refiriendo a que en Olite sea imposible hacer política, pero la realidad es la que es. El grupo en el que íbamos, cuando vino a visitarnos a Olite, llevábamos escolta porque una persona de las que nos acompañaba había sido.

El malestar que han provocado las declaraciones de Alarcó ha llevado al equipo de gobierno de Olite, que forman Agrupemos Olite y el grupo municipal socialista, a emitir un comunicado.

Comunicado equipo gobierno

Ante las manifestaciones vertidas recientemente por don Antonio Alarcó, senador autonómico canario, con motivo de visita a esta ciudad de Olite-Erriberri durante la campaña de elecciones locales y autonómicas de mayo, los grupos municipales abajo firmantes quieren expresar lo siguiente:

1º.- El señor Alarcó en su reciente visita a Olite-Erriberri ha paseado por las calles junto con el presidente de su formación política (PP) en Navarra, y las primeras candidatas a concejalas. Lo hizo desde luego con toda libertad y tranquilidad, posando para fotografías y visitando la variada oferta hostelera de la ciudad, al igual que fechas antes pudo hacerlo doña Cuca Gamarra, coordinadora general de aquella formación.

2º.- Lo anterior no es ninguna novedad, ni tiene nada de extraordinario. Por tal motivo, resultan sorprendentes las declaraciones vertidas en un medio de comunicación por el senador del PP en el siguiente sentido: “He ido en las listas de Olite, que es un pueblo español maravilloso navarro, porque la gente allí no puede hacer política porque les amenazan, y tenemos que venir de fuera, voluntarios, para poder llenar. Es verdad que no hay tiros, pero es verdad que hay terrorismo social importantísimo, que no te permite ejercer libremente, como estamos hablando”.

3º.- Los grupos municipales del Ayuntamiento de Olite-Erriberri abajo firmantes calificamos las anteriores declaraciones como:

  • Falsas: no responden a la realidad. Basta una visita a nuestra ciudad para comprobar que las citadas declaraciones no se corresponden con el carácter abierto, acogedor y franco de nuestra población, respetuosa con los derechos y libertades de propios y visitantes.
  • Extravagantes: afirmar que en Olite-Erriberri la gente no puede hacer política, que hay amenazas y terrorismo social sólo puede responder a una falta de imaginación a la hora de expresar la ausencia de respuesta popular en el momento de llenar listas electorales y a un evidente desconocimiento de la población que, aparentemente, se pretende representar.
  • Indecentes: responden a una forma de hacer política que sólo genera animadversión en los ciudadanos decentes, hartos de la permanente crispación que se empeñan en mantener los políticos que no hacen honor a la función tan relevante que tienen en nuestra sociedad.
  • Injustas: siendo falsas, extravagantes e indecentes deben calificarse también de injustas, que causan daño sin motivo alguno y empañan el buen nombre de Olite-Erriberri y el carácter acogedor de su gente.

4º.- Los grupos municipales firmantes no dudamos de que el señor Alarcó cuenta con una trayectoria profesional y categoría personal lo suficientemente contrastada como para rectificar de inmediato sus declaraciones injustas y vejatorias para esta ciudad. Quedamos a la espera.

Firman este manifiesto en Olite-Erriberri a siete de junio de 2023. Maite Garbayo por agrupemos Olite y Jorge Bacaicoa por el PSN de Olite.

Los sonidos de SER Navarra

  • Hora 25 Navarra (16/04/2024)05:00 | Hora 25 Navarra

  • La Ventana de Navarra (16/04/2024)20:00 | La Ventana de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 18:0302:14 | Las noticias de Navarra

  • Las noticias de Navarra a las 17:0302:34 | Las noticias de Navarra

  • Tertulia Hala Rojillos con Osasuna despidiéndose de Europa fallando Budimir un penalti en el descuento y directo al hospital con 3 fracturas costales58:03 | Tertulia Hala Rojillos

  • Las noticias de Navarra a las 16:0302:36 | Las noticias de Navarra

  • Tertulia Hala Rojillos (16/04/2024)01:00:00 | SER Deportivos Navarra

  • SER Deportivos Navarra (16/04/2024)40:00 | SER Deportivos Navarra

  • Juan García, el candidato alternativo a la presidencia de UPN01:28 | Hora 14 Navarra

  • Crimen y castigo: La entrada de Lorente02:53 | La entrada de Lorente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00