Óscar Rodríguez: "Sigo sintiéndome súper afortunado"
El ciclista navarro del Movistar Tem sigue recuperándose un mes después de las secuelas de su grave caída en el Giro de Italia
Pamplona
En un día de luto para el ciclismo por la muerte de Gino Mäder en la Vuelta a Suiza, Óscar Rodríguez no puede más que lamentar la pérdida de un compañero como el suizo en plena carrera y dar las gracias por estar vivo. El ciclista navarro que sufrió una grave caída en el pasado Giro de Italia confiesa que "sigo sintiéndome súper afortunado, ya lo sentía pero viendo lo que sucedió ayer en una caída en el último descenso de la etapa que se ha cobrado la vida de Gino Mäder todavía más, es una verdadera pena".
Óscar Rodríguez del Movistar y su recuperación de la grave caída del Giro de Italia
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686924999162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodríguez asume con cierta resignación que "así es la vida y el ciclismo, un deporte de mucho riesgo, no llevamos casi protección contra los golpes y el asfalto y peligra nuestro físico en cada carrera. Revive como fue su caída y resalta que "claro me acuerdo perfectamente de la caída en ningún momento perdí el conocimiento. El corredor del Trek me pasó muy cerquita por la derecha hizo un afilador que rompí los radios de la rueda delantera y no pude controlar la bicicleta y me fui contra la señal y el muro de la casa.
De los instantes posteriores señala que "yo estaba en el suelo y me costaba respirar. Me dolía la pierna pensaba que me había roto las costillas y el fémur pero nada, de huesos no me rompí nada. El golpe se lo llevó toda la tripa, con la mala o buena suerte según se mire, para mí buena suerte, de tener solo el golpe el riñón. Estuve después ingresado 12 días en un hospital y bueno gracias a Dios va evolucionando lentamente pero va bien".
Relata Óscar que "en el hospital me decían en italiano tranquilo que si te quitan un riñón, con el otro se puede vivir perfectamente y yo ya ya pero prefiero tener los dos eh que así es como nací sabes. Me lo tomo un poco pues con humor, como me lo voy a tomar sí estoy vivo y tengo una vida maravillosa. Fíjate lo que ha pasado con Gino. Soy afortunado".
Sobre los plazos de recuperación no se quiere marcar ninguno. El navarro ahí apunta que "depende ya de los doctores y en especial de los especialistas de Urología. No soy yo quien para darme plazos ni nada, cuando vaya llegando la hora de poder salir a la carretera y entrenar pues se irán viendo los objetivos deportivos.
Un Óscar Rodríguez que lamenta el momento en el que llega esta caída justo en su último año de contrato en el equipo de casa, el Movistar Team y en su mejor momento. "Sí la verdad que fíjate estaba en el el mejor momento de de mi carrera, en el Giro los números eran muy muy buenos y pues quería hacerlo bien en el Giro y en Alpes para poder buscar la renovación. Ahora se ha complicado un poco, veremos a ver".